elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló creará un centro de distribución de productos de primera necesidad

Benicarló creará un centro de distribución de productos de primera necesidad
  • La Concejalía de Bienestar Social y las entidades sociales relacionadas con la emergencia social han acordado crear un centro de distribución de productos de primera necesidad para afrontar la actual situación

  • El centro recogerá alimentos pero también productos de limpieza, material escolar y productos para bebés

La última reunión de la comisión de trabajo de Emergencia Social del Consejo Municipal de Bienestar Social ha acordado crear un centro de distribución de productos de primera necesidad que pueda mejorar las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de emergencia social. Las entidades que participan en la comisión (Caritas Benicarló, Cruz Roja, Santo Vicent de Paüls, Grupo de Mujeres Progresistas y Asociación Creame) junto con la Concejalía de Bienestar Social han considerado que crear un único punto de distribución de alimentos favorecerá la actuación y responderá con más eficacia a las nuevas necesidades que se están generando como consecuencia de la crisis económica y social actual.

En concreto, el centro de distribución de productos de primera necesidad incluirá, entre otros, alimentos no perecederos pero también, y esta es la principal novedad, material de limpieza para el hogar y para uso personal, material escolar y productos para bebés.

Las posibles donaciones futuras, tanto de particulares como de empresas, se podrían destinar a este espacio de distribución, un recurso que complementaría el resto de prestaciones que están funcionando actualmente, además del Comedor Social y el Banco de Alimentos.

Con respecto a la gestión del centro, la intención de la Concejalía de Bienestar Social es constituir un grupo de personas voluntarias que se encargan de recoger y distribuir los productos y que estarán supervisados por el equipo técnico de los Servicios Sociales Municipales.

Las principales ventajas que se conseguirán con la puesta en marcha de este centro serán identificar de manera única los perceptores de las ayudas, tener un punto de referencia a la hora de recibir nuevas aportaciones y colaboraciones, crear un equipo de voluntarios vinculado al proyecto y que pueda responder ante otras actuaciones de emergencia y mejorar la distribución de alimentos en función de las necesidades de cada unidad familiar.

En este nuevo proyecto también se involucrará la comunidad islámica de Benicarló, dado que un elevado porcentaje de los beneficiarios de los diferentes recursos de emergencia social pertenecen.

Subir