elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El nuestro es un proyecto de futuro, orgullo, empleo, prosperidad, dignidad, esperanza, honradez e ilusión”

Alarte: “El nuestro es un proyecto de futuro, orgullo, empleo, prosperidad, dignidad, esperanza, honradez e ilusión”
  • El candidato socialista reclama “la Comunitat Valenciana, que no es la de Camps, sino la de la gente capaz de construir empresas y que cree en el trabajo diario”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha resaltado que “el nuestro es un proyecto de futuro, orgullo, empleo, prosperidad, dignidad, esperanza, honradez e ilusión”. Pero, sobre todo, “el futuro Gobierno socialista será recordado por la palabra ‘dignidad’, porque cerraremos el Canal 9 de la mentira, la manipulación y la vergüenza y porque reconoceremos, por dignidad, los derechos de la Ley de Dependencia en 30 días y les pediremos perdón a quienes han muerto sin que nadie les reconociera sus derechos”.

De esta forma se ha expresado el líder socialista en el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía de Benicarló, Xaro Miralles, en el que ha estado acompañado por el diputado autonómico y alcalde de Morella, Ximo Puig y por el cabeza de lista provincial por Castelló, Paco Toledo. También han estado presentes el presidente del partido, Óscar Tena, diputados autonómicos como Clara Tirado y Enric Escuder, así como miembros de la CEN y de la Comisión Ejecutiva Provincial y Local, además de numerosos simpatizantes y militantes.

El candidato socialista ha reclamado “la Comunitat Valenciana que existe y que no es la de Camps sino la de la honradez, el trabajo y el futuro de la gente”. El máximo dirigente socialista ha defendido “la Comunitat de la que cada vez se habla menos en los medios de comunicación, la Comunitat de la gente que es capaz de construir empresas, que cree en el trabajo diario, porque la mayoría somos gente honrada y honesta que trabaja por conseguir un futuro mejor para Benicarló y para toda la Comunitat Valenciana”.

Alarte ha adelantado que el futuro Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana “pagará a tiempo las facturas a los proveedores y saneará las cuentas del Consell” y ha resaltado que “nuestra prioridad será reformar las instituciones económicas y conseguir que la Generalitat sea un instrumento para crear empleo y certidumbre”. “Construiremos un gobierno eficiente, serio y que pagará sus facturas”, ha insistido. “El nuestro será un gobierno saneado, que terminará con la deuda por la deuda y que invertirá en lo importante”.

El candidato socialista ha subrayado que “el otro camino que es posible se basará en un gobierno que liquidará las fundaciones y organismos que no sirven para nada, cerraremos Mundo Ilusión, -ha avanzado-, para que con todo ese dinero construyamos los colegios, institutos y hospitales que tanta falta hacen”.

Acerca de la candidata a la Alcaldía, Alarte se ha referido a su eslogan ‘Para que gane Benicarló’ para asegurar que “cuando uno quiere ser alcalde o alcaldesa ése es el único compromiso para el futuro”. En este sentido, ha defendido que el proyecto de Xaro es el mejor proyecto para el futuro de la ciudad y todo el PSOE estamos con ella; queremos que seas la próxima alcaldesa porque se lo merece la ciudad”.

El cabeza de lista por Castellón, Francisco Toledo, ha destacado “el carácter humano de Xaro Miralles, una persona llena de ilusión, de ideas y convencida de que Benicarló se merece algo mucho mejor de lo que tiene al frente del ayuntamiento” y ha culpado “al gobierno de la Generalitat de ser el culpable de que la crisis económica que se vive en la Comunitat sea más dura que en otros lugares porque Camps no ha hecho lo que tenía que hacer”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía en Benicarló, Xaro Miralles, ha afirmado que “quiere convertirse en la primera mujer alcaldesa de Benicarló para acometer un cambio radical en la relación ayuntamiento-ciudadano”. “Me presento porque hay muchas cosas que cambiar y para conseguir un Benicarló de optimismo y confianza como el que en su día dirigió Juan Vicente Rambla”, ha concluido.

Subir