elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La artista valenciana que homenajeó a las niñas de Tenerife con una emotiva ilustración

La artista valenciana que homenajeó a las niñas de Tenerife con una emotiva ilustración
  • El dibujo de dos sirenas en el mar se ha convertido en el símbolo de la violencia vicaria aunque también ha generado polémica

“Siempre juntas”. Es lo que reza la ilustración de dos sirenas en el mar que se ha convertido en el símbolo de la violencia vicaria, término que ha sido ampliamente conocido estos días a raíz del macabro desenlace que ha tenido la historia de Anna y Olivia. El dibujo fue realizado por la ilustradora valenciana Made By Carol, quien comparte muchos de sus dibujos en su cuenta de instagram.

No es la primera vez que un dibujo se difunde para recordar y homenajear a menores asesinados como Gabriel Cruz, el pescaíto, Julen, el menor que cayó al pozo, o Aylan, el niño migrante ahogado frente a las costas turcas. El dibujo ha calado a la sociedad tras el duro impacto de la muerte de las dos pequeñas tras ser ahogadas por su padre en Tenerife. Su madre, que también hizo suyo el dibujo, tenía la esperanza de encontrarlas hasta el último momento y así lo hizo patente en la cuenta de instagram creada por sus amigas para ser un altavoz y mantener viva la llama de la esperanza.

Lo cierto es que el dibujo ha generado todo tipo de opiniones y hay muchos usuarios de redes sociales que lo han tachado de “macabro” al escenificar la forma en la que murieron las pequeñas: “Una niña ha sido asesinada siendo ahogada en el mar y deciden hacer un dibujo romantizando su asesinato comparándola con una sirena, de verdad que es lo más turbio que he visto en mucho tiempo”, decía un usuario en twitter.

 

Un gesto que, pese a las críticas recibidas, ha sido acogido por la mayoría en forma de homenaje a dos inocentes niñas. La ilustradora, por cierto, ya creó en 2018 una bonita ilustración para honrar el recuerdo de Gabriel Cruz, el pescaíto.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madebycarol (@madebycarol)

Subir