elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ocio Alternativo sigue su marcha

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Juventud, iniciaron un proyecto experimental de Ocio Alternativo con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de la ciudad la posibilidad de participar en actividades lúdicas sanas, y que se convirtiera así en una alternativa clara al botellón.

    La idea surge en 2004 con una misión clara: poder dar a los adolescentes un plan de actividades lúdicas para los últimos fines de semana de cada mes, alejándolos de la toma de bebidas alcohólicas. Ana Alarcón, Concejala de Juventud destaca que “...se trata de un proyecto muy positivo y saludable, que se debe mantener y fomentar todos los años”.

    Noches deportivas, ritmos latinos, enseñanza DJ´s, juegos de mesa, campeonatos de Wii o la preparación y posterior producción de un musical son algunas de las interesantes actividades que se ofrecen dentro de los parámetros de sostenibilidad y convivencia promovidos.

    Después de 7 años el éxito del ocio alternativo viene de la mano de la apuesta por la juventud del gobierno municipal, que potencia cada vez más las actividades para que “año tras año la participación de los jóvenes aumente, síntoma de que existe una alternativa real y que agrada a todos, menores y padres”, concluye Alarcón.

    En el último mes de julio, se ha llevado a cabo un senderismo nocturno por el Paraje Natural de La Casella para mayores de 14 años, que muchos han acudido con sus padres y la 6ª Gala Cantes o Balles. Los ganadores y finalistas de la gala actuaron el 20 y 21 de julio a las 22’30 horas en la Plaza Mayor precediendo al espectáculo de Canción y Humor que se enmarcaba dentro del programa de fiestas de San Bernat 2011.

    Como novedad del ocio alternativo se destaca un musical que los jóvenes preparan todas las tardes/noches de los viernes en los talleres de guitarra, interpretación...etc. y que está previsto programar para el próximo mes de noviembre.

    Subir