elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Animan a la juventud porque sin ellos no hay cambio

Joves Socialistes busca movilizar el voto joven en las universidades públicas valencianas

Joves Socialistes busca movilizar el voto joven en las universidades públicas valencianas
  • Samuel Falomir, candidato europeo, reivindica una Europa que garantice la igualdad “frente al recorte en becas y subida de tasas”

Samuel Falomir, joven candidato socialista en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, ha visitado hoy el campus universitario dels Tarongers en la Universitat de València, donde ha informado a las y los estudiantes sobre las ideas y propuestas socialistas para “cambiar Europa” y “solucionar los problemas de los jóvenes europeos y valencianos”.

Falomir ha reivindicado la “firma socialista” de políticas europeas como el programa Erasmus y la Garantía Juvenil, de forma que ha planteado la necesidad que Europa “garantice la igualdad de oportunidades” de los jóvenes, por ejemplo, “triplicando el presupuesto de la Garantía Juvenil y ampliando la cobertura de las becas Erasmus” para ofrecer una mejor formación y oportunidades laborales a la estudiantado europeo y valenciano.

En este sentido, el joven candidato ha explicado que los gobiernos del PP “sólo saben seguir las órdenes que dictan Merkel y Juncker”, y que el cambio de modelo económico “se decide a Bruselas”. Por eso, Falomir ha subrayado la importancia que los más jóvenes participan en estas elecciones, puesto que “somos los más perjudicados” por la política de austeridad y recortes “impuesta por la derecha europea”, ha dicho.

Junto a miembros de Joves Socialistes, Falomir ha dedicado la mañana a repartir el programa socialista y mantener conversaciones con varios jóvenes estudiantes sobre política educativa y universitaria, conociendo de primera mano las opiniones de quienes se enfrentan a una subida de tasas y recorte en el presupuesto de becas por parte del Consejo y del Ministerio que gestiona José Ignacio Wert.

Joves Socialistes está dedicando el grueso de su ‘campaña joven’ para las elecciones al Parlamento Europeo a movilizar “un a uno” el voto juvenil el próximo 25 de mayo. Una meta que la organización pretende conseguir, acercándose en las universidades públicas del País Valenciano para “explicar y debatir” la alternativa socialdemócrata en Europa con el estudiantado valenciano.

Subir