elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los menores de Almussafes aprenden a utilizar correctamente el material pirotécnico

Los menores de Almussafes aprenden a utilizar correctamente el material pirotécnico

    La campaña de prevención escolar que la Policía Local de Almussafes desarrolla cada año para evitar los peligros en el uso del material pirotécnico cierra con éxito una nueva edición en la que han participado alrededor de 1.200 alumnos de los centros educativos de la población y de las comisiones falleras. Los agentes han explicado a los menores la normativa vigente al respecto y la ordenanza municipal aprobada por el consistorio municipal y les han trasladado algunos consejos para evitar accidentes durante estas fiestas falleras.

    El pasado martes 13 de marzo, los agentes de la Policía Local de Almussafes impartieron la última de las charlas informativas programadas por el Ayuntamiento de Almussafes para que los menores de la localidad aprendieran a utilizar correctamente el material pirotécnico durante estos días de Fallas. En las últimas semanas, tres agentes del cuerpo municipal han recorrido los CEIP Almassaf y Pontet, el IES Almussafes y las comisiones falleras para explicar al colectivo de menores la normativa vigente al respecto y concienciar sobre la necesidad de seguir unas sencillas recomendaciones para evitar accidentes.

    Así, durante las sesiones, que incluyen abundante material didáctico, y en las que se les ha repartido un folleto informativo para que tengan presentes las indicaciones más destacadas, los responsables de esta campaña preventiva que viene aplicándose ininterrumpidamente desde el año 2000 han explicado a los asistentes cuestiones relacionadas con los productos que pueden encontrar en el mercado, la edad mínima para poder acceder a ellos y el procedimiento para dispararlos.

    "Nuestros jóvenes son conscientes de los peligros que entraña el material pirotécnico, pero es necesario recordarles que es posible compatibilizar la diversión con el disparo de petardos, y en ese sentido el papel de los agentes de la Policía Local es primordial", destaca el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almussafes, Faustino Manzano.

    Desde principios del mes de marzo han participado en esta campaña de prevención escolar todos los grupos desde Infantil hasta 1º de la ESO y durante las sesiones los alumnos han planteado todas sus dudas alrededor de esta cuestión. Los agentes Luís Montes, Lolín Mezquita y Jacob Romero les han recordado que solo está permitido el disparo de cohetes en las áreas delimitadas para ello, situadas todas junto a los monumentos falleros de las tres comisiones.

    Además, han hecho hincapié en la necesidad de cumplir el calendario establecido en la ordenanza municipal, que abarca del 5 al 20 de marzo y en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Por último, han hecho un llamamiento para que tengan en cuenta la importancia de respetar el descanso de los vecinos.

    Subir