elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Profesional de Música de Almussafes celebra su XXII Semana Cultural

El Centro Profesional de Música de Almussafes celebra su XXII Semana Cultural
  • Las jornadas tendrán lugar del 27 al 31 de marzo en su centro formativo

Entre las actividades propuestas, encontramos la conferencia “Entrenando mi música”, dirigida por nuestro invitado Pedro Sucías Tortosa, que pone el foco en la importancia de entrenar tanto el cuerpo como la mente para prepararnos en nuestro ejercicio de producir e interpretar música. El proyecto parte del concepto de que un músico es un deportista de élite y que por tanto su formación debe incorporar un entrenamiento integral que le prepare en todos los aspectos para dicha actividad. La psicología deportiva aplicada al ámbito musical y la necesidad de ampliar el conocimiento propio para afrontar retos como la frustración, el estrés o el propio éxito. La conferencia se realizará el martes a las 18:30h.

Además, diversos profesores de nuestro centro desarrollan temas de gran interés para la juventud y futura generación de músicos, como son la clase magistral de “La percusión alrededor del mundo sinfónico” de Pepe Alepuz y Borja Camps, que se realizará el lunes a las 18h; y el taller “¿Youtubeamos?” de Almudena Calatayud, que se realizará el lunes y el miércoles a las 18h.

Por último, podremos disfrutar de las audiciones de guitarra con José Tarazona y sus estudiantes el martes a las 18h; y de las audiciones de piano con el alumnado de este instrumento y a cargo de Josep Duart, el miércoles a las 18:30h. También se llevarán a cabo otras actividades como las ofrecidas por nuestros dulzaineros y la promoción del libro “Les Nostres Compositores”.

La Sociedad Musical Lira Almussafense y el Centro Profesional de Música de Almussafes han tomado la decisión, por seguridad, de celebrar estas jornadas con un público reducido bajo invitación, y tratarán de ofrecer contenidos online para todas aquellas personas amantes de la música y del aprendizaje, con el deseo de que en un futuro cercano se puedan volver a celebrar las jornadas de forma más abierta al resto de la población, como siempre las han celebrado.

Subir