elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural de Almussafes aumenta un 46% el número de entradas vendidas en 2016

El Centro Cultural de Almussafes aumenta un 46% el número de entradas vendidas en 2016

    El salón de actos del Centro Cultural de Almussafes ha experimentado durante el 2016 un aumento en la afluencia de espectadores a los espectáculos organizados por el Ayuntamiento. Concretamente, el número de entradas vendidas se ha incrementado un 46,09%. Además, se ha doblado el número de localidades adquiridas a través del servicio de www.reservaentradas.com, al pasar de 337 a 886. El cambio de horarios y la programación de películas de éxito y todavía en cartelera han permitido estas mejoras que desde la Concejalía de Cultura califican de "muy satisfactorias".

    Los cambios realizados por los Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes en los espectáculos organizados directamente por el consistorio ya están dando sus frutos. En 2016 se alcanzó la cifra de 12.824 espectadores totales, lo que suponen 4.046 espectadores más que los registrados en el 2015 (+46,09%), año en la que ya se consiguió un aumento de 3.567 espectadores respecto al ejercicio anterior. Estas mejoras posibilitaron, consiguientemente, el incremento de la recaudación, que el año pasado se situó en los 27.109 euros, 4.487 euros más que en 2015 y 16.629 euros más que en 2014.

    Las principales modificaciones llevadas a cabo por el departamento han consistido en la reducción del margen de tiempo entre el estreno oficial de las películas y su proyección en el salón de actos del centro cultural y el cambio de horario de algunos espectáculos, dado que las representaciones teatrales se han trasladado a los sábados por la tarde y las películas para adultos han pasado a ofrecerse habitualmente los domingos tras la sesión de cine familiar. Además, en los últimos meses se ha incorporado también una sesión los sábados por la tarde reservada al público juvenil.

    Recientemente, se han proyectado diversas películas que han obtenido el lleno total. Muchas de ellas, como "Un monstruo viene a verme", "Villaviciosa de al lado" o "Vaiana", que venían avaladas por la crítica y precedidas de un importante revuelo mediático, han contribuido al aumento de la afluencia de público. En la misma línea, el pasado sábado 21 de enero se colgó el cartel de no hay entradas para la representación de la obra teatral "El sopar dels idiotes", protagonizada por los reconocidos actores valencianos Josep Manel Casany, Ferran Gadea, Alfred Picó y Cristina García.

    "Revitalizar la oferta y reestructurar los horarios eran nuestros grandes retos a nivel cultural cuando llegamos al equipo de gobierno y a la vista de los resultados no parece que vayamos por mal camino", explica la edil delegada del área, Teresa Iborra. "En nuestro primer año completo al frente del consistorio hemos logrado superar, y con creces, las cifras alcanzadas en los ejercicios anteriores, lo que nos anima a seguir innovando para responder a las necesidades e inquietudes de los vecinos en este ámbito", asegura.

    Entradas por Internet

    Las cifras del servicio de venta de localidades para los diferentes espectáculos organizados por el consistorio a través de Internet, disponible en www.reservaentradas.com, se han doblado respecto al 2015. Así, actualmente representa el 6,91% de la recaudación total con 886 entradas despachadas, mientras que en 2015 el porcentaje de asistentes que optaron por el sistema telemático para la adquisición de entradas fue del 3,84%.

    En el mes de marzo pasado, la Concejalía de Cultura incorporó al citado servicio un escáner de entradas a través de un dispositivo móvil APK que valida las entradas adquiridas vía internet con el objetivo de reducir el tiempo de espera para acceder al recinto y mejorar de esta forma la atención brindada por el personal responsable. En este sentido, para aumentar la eficiencia y eficacia del servicio de venta de entradas, también se inauguró una doble taquilla de venta presencial en recepción, que ha tenido una buena acogida entre la ciudadanía.

    "Lo que buscamos es facilitar al máximo la experiencia cultural, ofreciéndoles a los vecinos espectáculos de calidad, a unos precios bajos y en unos horarios compatibles con sus obligaciones profesionales y familiares y en esa línea continuaremos trabajando en el futuro", concluye.

    Subir