elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes inicia la modernización de sus polígonos con la subvención del IVACE

El Ayuntamiento de Almussafes inicia la modernización de sus polígonos con la subvención del IVACE

    Este viernes 14 de diciembre comienzan los trabajos incluidos dentro del plan de modernización de los polígonos industriales de Almussafes. La primera de las actuaciones será la repavimentación de un tramo de 6.727 metros cuadrados de la avenida de la Foia y de la rotonda de las calles Tramuntana y Ponent. El conjunto de iniciativas para convertir estas dos zonas en inteligentes e innovadoras se desarrollará en los próximos meses y cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, institución de la Generalitat Valenciana que aporta al proyecto un total de 186. 790,80 euros. Los 17.329,58 euros restantes los aporta el Ayuntamiento de fondos propios.

    El plan del Ayuntamiento de Almussafes para la modernización de las infraestructuras y los servicios de sus dos polígonos industriales comienza su desarrollo. El ejecutivo local, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Polígonos Industriales (APPI) en su intención de convertir estas dos zonas en inteligentes e innovadoras para aumentar su valor y atraer un mayor número de empresas, comienza este mismo fin de semana las intervenciones, que cuentan con un total de cuatro subvenciones del Instituto valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

    "Nuestro objetivo final es aumentar el valor de estos polígonos para atraer un mayor número de empresas y estoy convencido de que podremos conseguirlo porque vamos todos a una: el Ayuntamiento, la APPI y la Generalitat Valenciana", señala el alcalde, Toni González, quien recalca que el compromiso de su equipo "es firme y a largo plazo, es un trabajo que ya empieza a dar sus frutos y en poco tiempo veremos mejoras más que visibles para todas las personas que visiten los polígonos Juan Carlos I y Norte".

    El consistorio municipal iniciará este viernes 14 de diciembre a partir de las 22.30 horas este programa con el proyecto de repavimentación de un tramo de 6.727 metros cuadrados de la avenida de la Foia y de la rotonda de las calles Tramuntana y Ponent, con la finalidad de mejorar la circulación por la citada vía del parque industrial Juan Carlos I. El Ayuntamiento ha optado por llevar a cabo las obras durante el fin de semana en horario diurno y nocturno, minimizando al máximo los inconvenientes en cuanto a circulación y acceso a las diferentes empresas de los vehículos que diariamente transitan por el polígono.

    La intervención comenzará con el cierre al tráfico de la rotonda de entrada al polígono, ubicada frente al IES Almussafes y, por tanto, también se cerrarán todos los accesos a la misma. La zona quedará vallada por motivos de seguridad y se prohibirá el paso durante el desarrollo de la intervención, que se prolongará como máximo hasta el domingo a las 20 horas.

    La subvención del IVACE

    El IVACE ha concedido a la localidad un total de cuatro subvenciones para llevar a cabo este proceso de modernización global, dos por cada polígono industrial, sumando un total de 186.790,80 euros en ayudas a las que el ejecutivo local aportará otros 17.329,58 euros para poder completar la financiación de las primeras medidas adoptadas en esta estrategia. Entre otras acciones, está previsto el reasfaltado de diversos tramos de vías, la colocación de nuevas isletas de reciclaje, la instalación de un sistema de videovigilancia y la sustitución de la señalización.

     

    Subir