elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes denuncia los continuos cortes de luz en la población

El Ayuntamiento de Almussafes denuncia los continuos cortes de luz en la población

    Aunque el servicio de suministro eléctrico no es una competencia municipal, los reiterados cortes y microcortes en la línea que están padeciendo, desde hace meses, cientos de vecinos y vecinas de Almussafes, principalmente los que residen en la parte oeste del núcleo urbano, han obligado al Ayuntamiento de Almussafes a tomar cartas en el asunto. De hecho, se están realizando gestiones con los servicios de mantenimiento de la compañía que todavía no han dados los frutos esperados, por lo que desde el ejecutivo local van a continuar defendiendo los derechos de la ciudadanía y se va a elevar queja formal a la propia administración autonómica.

    "Esta misma mañana, sobre las 8.45 horas, se han producido 5 microcortes de luz en tan sólo dos minutos, una situación lamentable que desgraciadamente se está padeciendo de manera repetitiva y reiterada en muchos hogares y también establecimientos comerciales, principalmente en las vías públicas localizadas en el sector oeste de nuestra localidad", explica el alcalde, Toni González.

    Es responsabilidad de la empresa suministradora, Iberdrola, ofrecer un servicio de calidad y solucionar los problemas en el suministro, dado que las incidencias detectadas están afectando muy negativamente a la ciudadanía de Almussafes, no sólo por lo que respecta a la calidad de vida en sus hogares, sino también al coste económico que les puede llegar a generar a los gerentes de los diferentes comercios emplazados en la zona de afectación.

    "Nuestro compromiso está con la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos y ciudadanas, por lo que vamos a ejercer todas las acciones legales a nuestro alcance ante la propia compañía suministradora, además de trasladar la denuncia del ineficaz servicio de suministro eléctrico ante la Consellería de Industria", añade el primer edil. De hecho, en el próximo pleno ordinario, se aprobará una moción con información detallada sobre esta cuestión.

    Subir