elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes pone fin a sus fiestas de 2017 con su multitudinario Homenaje a la Paella

Almussafes pone fin a sus fiestas de 2017 con su multitudinario Homenaje a la Paella
    MÁS FOTOS
    Almussafes pone fin a sus fiestas de 2017 con su multitudinario Homenaje a la Paella - (foto 2)

    El pasado sábado 22 de julio, Almussafes clausuró sus fiestas patronales de 2017 con la celebración del 38º Homenaje a la Paella. El acto se celebró entre las calles Mayor y Valencia de la localidad. El acto congregó a más de 5.100 personas, que disfrutaron de una cena compuesta por un plato de paella guisada por el equipo de Galbis. Aunque los que lo prefirieron pudieron cocinarse su propia paella al final de la calle con los ingredientes proporcionados por el consistorio. Por cada mesa el ayuntamiento repartió bebida, aperitivos, un plato de paella y un helado de postre. La velada se completó con una disco móvil en la Pista Polivalente que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

    El olor y el sabor de la auténtica paella valenciana volvieron a conquistar la principal vía urbana de Almussafes, la calle Mayor y la calle Valencia, en la trigésimo octava edición del Homenaje a la Paella, celebrada el pasado sábado 22 de julio. Se trata del acontecimiento más multitudinario de todos los desarrollados durante el largo e intenso periodo de fiestas de esta localidad de la Ribera Baixa, que dedica alrededor de cuatro semanas a la celebración de actividades musicales, religiosas, deportivas y gastronómicas. Más de 5.100 personas se dieron cita en la principal arteria del municipio para compartir una divertida velada de convivencia y hermandad en la que los asistentes disfrutaron de un plato de paella valenciana, elaborada en cuatro calderos gigantes proporcionados por la empresa Galbis, encargada de cocinar el arroz.

    Entre los comensales de la cena más esperada de todo el año se encontraba el alcalde de Almussafes, Toni González, quien se mostró muy contento por el éxito de la actividad y valoró positivamente el resultado de todo el programa festivo, que se clausuraba con este acontecimiento. El regidor de fiestas Andrés López aseguró que "las fiestas de Almussafes son de las mejores de la Comunidad Valenciana, tanto por la cantidad de días como por la variada oferta de actividades que tiene el programa". Además quiso recalcar que "la cantidad de nuevos eventos que se han incluido en el programa han sido un éxito que tenemos que superar el año próximo"

    A partir de las 21 h., los grupos de amigos inscritos hasta el pasado miércoles 12 de julio en el Centro Cultural, fueron ocupando las mesas que la organización había dispuesto a lo largo de la calle, llenando y dando vida a la principal calle del municipio, que se llenó del aroma característico de la paella. En cajas de cartón se repartió la bebida y un pequeño picoteo formado por patatas fritas y cacahuetes y, después de la paella, se sirvió helado.

    Como suele ser habitual, junto a la iglesia parroquial se situaron los jubilados y pensionistas. A continuación, se colocaron las mesas correspondientes a la corporación municipal, la reina de las fiestas y su corte de honor, sus madres y padres, las Clavariesas de la Divina Pastora y los Clavarios de la Divina Aurora y las reinas de los últimos 50 años. En la parte central se situó el público en general y ya en la calle Valencia, en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Local, se dispuso la infraestructura para aquellos que prefirieron cocinarse su propia paella. El Ayuntamiento sirvió también en estos casos los ingredientes y la leña necesaria para llevar a cabo todo el proceso.

    Fue a partir de las 22 h. cuando un pequeño castillo de fuegos artificiales dio por inaugurado el acto, que se desarrolló tal cual estaba previsto y sin ningún incidente, lo que demostró el civismo con el que los almussafenses celebran sus fiestas.

    La guinda a la velada la puso la última disco móvil de las fiestas, que se llevó a cabo en la pista Polivalente, cerrando cuatro intensas semanas en las que los habitantes se han volcado organizando y asistiendo a las iniciativas planteadas.

    Subir