elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes contratará a 17 desempleados durante seis meses

Almussafes contratará a 17 desempleados durante seis meses

    El próximo 18 de diciembre, diecisiete almussafenses se incorporarán a distintas labores en el Ayuntamiento de la localidad gracias a dos programas del SERVEF cuyo objetivo es la inserción laboral de los mayores de 30 años y de los parados de larga duración. Las personas seleccionadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación para formar parte de estos planes firmarán un contrato laboral de seis meses a jornada completa, gracias al cofinanciamiento de la iniciativa por parte de la Generalitat Valenciana y el propio Ayuntamiento de Almussafes. El consistorio ha decidido que ocho de los parados de larga duración se dediquen a cubrir tareas de peón de limpieza, seis a cuestiones relacionadas con la jardinería y uno a trabajos de peón de obra. Respecto al programa dirigido a mayores de 30 años, las dos personas seleccionadas se incorporarán a la brigada municipal como oficial de segunda de la construcción y como peón de obra. Durante la mañana de ayer jueves, la ADL reunió a los candidatos para explicarles el funcionamiento de los programas y ayudarles a rellenar los documentos para solicitar su participación en los mismos.

    El Ayuntamiento de Almussafes contará a partir del próximo 18 de diciembre con un total de 17 trabajadores más gracias a su adhesión a dos programas de fomento del empleo impulsados desde el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Estos trabajadores, todos vecinos y vecinas de la localidad, desarrollarán diversas labores en el consistorio municipal durante un periodo de seis meses, tiempo en el que tendrán la oportunidad de desarrollar un contrato laboral a tiempo completo y ejerciendo funciones relacionadas con la jardinería, la limpieza y la construcción.

    Estos programas, denominados EMCORD y EMCORP, se ponen en marcha con el objetivo de subvencionar la iniciativa social y están destinados a la contratación por parte de corporaciones locales de la Comunitat Valenciana de personas en situación de desempleo de larga duración, por una parte, y de personas con al menos 30 años de edad, por otra. Se trata de dos de los colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo, por lo que la Generalitat Valenciana, en colaboración con los ayuntamientos, pone en marcha estas iniciativas en las que la administración autonómica aporta 150.536,77 euros (EMCORD) y 21.616,48 euros (EMCORP) y el consistorio sufraga 32.000 euros y 11.000 euros, respectivamente.

    "Pese a la baja tasa de paro que mantenemos en Almussafes, hemos negociado con el Servef para traer hasta la localidad estos dos importantes programas y hemos conseguido que el importe subvencionado por el ente autonómico supere la cifra generalmente asignada a las localidades en proporción a su número de habitantes. En concreto, nuestra población ha obtenido el tercer importe mayor de toda la provincia de Valencia", señala el alcalde y concejal de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes, Toni González

    En concreto, gracias al EMCORD se contratará a 8 peones de limpieza, 6 de jardinería y a un peón de obra. El EMCORP permitirá la incorporación de 1 oficial de segunda de la construcción y de 1 peón del mismo sector. En total, serán 17 las personas beneficiarias de estos planes de empleo, quienes se unirán a las labores que realizan directamente en la población los empleados de los Planes de Empleo Local (POL) y el equipo de trabajadores del Ayuntamiento de Almussafes para el mantenimiento y mejora de los espacios públicos situados en el término municipal.

    "Ya dijimos que no íbamos a dejar escapar ninguna oportunidad que nos permitiera mejorar la situación laboral de nuestra ciudadanía y este es un nuevo ejemplo", destaca la máxima autoridad municipal. "Somos conscientes de que hay un largo camino hasta la consecución de nuestro objetivo, pero este es un paso más que estamos convencidos de que contribuirá a aliviar la situación de muchas familias de la localidad", resalta el primer edil.

    Ayer, jueves 16 de noviembre, los responsables de la ADL convocaron a los candidatos, todos ellos empadronados en el municipio y seleccionados por el SERVEF por cumplir los requisitos establecidos en las bases, para explicarles el funcionamiento de los programas. Durante el encuentro, que se desarrolló en la sala de conferencias del Centro Cultural, se abordó el procedimiento para participar en el proceso de selección, los criterios de baremación y la forma en la que deben rellenar toda la documentación, que podrán presentar hasta el próximo 22 de noviembre, en las oficinas de la ADL.

    Subir