elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes celebra la fiesta de la Guardia Civil en el Día de la Hispanidad

Almussafes celebra la fiesta de la Guardia Civil en el Día de la Hispanidad

    El cuartel de la Guardia Civil de Almussafes celebrará mañana, viernes 12 de octubre, la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad, jornada que también se aprovecha para conmemorar la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de este cuerpo policial. Durante la jornada, a la que está prevista la asistencia de buena parte de la corporación municipal y de los y las representantes de las asociaciones locales, se realizará el izado de la bandera de España, una eucaristía, una procesión y la interpretación de los himnos de la Guardia Civil y nacional. Asimismo, tras la cancelación en 2017 por la situación que se vivía en Cataluña, este año también habrá mascletà y vino de honor para las personas asistentes.

    Mañana, viernes 12 de octubre, Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional, Almussafes volverá a rendir homenaje a la Guardia Civil. Tal y como viene sucediendo desde la apertura del cuartel de este cuerpo policial en la localidad, la corporación municipal, los y las representantes de las asociaciones cívicas, culturales y deportivas situadas en la población y la ciudadanía en general se unirán para conmemorar una fecha tan señalada en el calendario, en la que además se celebra la fiesta de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

    El destacamento, con el teniente Javier Muñoz a la cabeza, ha organizado para mañana una agenda de actos oficiales que comenzará con el izado de la bandera de España y que, tras un pasacalle por la localidad, continuará con una eucaristía en la iglesia parroquial San Bartolomé Apóstol con la tradicional ofrenda a la virgen. Posteriormente se llevará a cabo una procesión que recorrerá la calle Médico Bosch, Avenida de Algemesí y Ronda Historiador Lluis Duart Alabarta para concluir en el cuartel.

    Allí, la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense interpretará el himno de la Guardia Civil y el himno nacional. Los actos concluirán con el disparo de una mascletá y con un vino de honor, dos actividades que el año pasado fueron suspendidas debido a la situación que se vivía en Cataluña. Tal y como anunció durante los días previos Javier Muñoz, la decisión se tomó "por compañerismo, por solidaridad hacia ellos (los agentes desplazados a Cataluña), como muestra de apoyo y para transmitirles el mensaje de que no están solos".

    El alcalde de Almussafes, Toni González, el concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano, y gran parte de la corporación municipal participarán en los distintos actos programados "porque queremos reconocer el enorme esfuerzo que realiza este cuerpo policial para garantizar la protección de la ciudadanía, a pesar de los múltiples riesgos a los que se enfrentan día a día en el desarrollo de su trabajo", señala el primer edil.

     

    Subir