elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la suciedad del casco urbano y de la zona marítima

El PP denuncia la suciedad del casco urbano y de la zona marítima
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia la suciedad del casco urbano y de la zona marítima - (foto 2)
    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha denunciado hoy que “la mala gestión del equipo de gobierno socialista, tanto en la recogida de basuras como en la limpieza de las calles, hace que los vecinos se quejen del mal estado en que se encuentra tanto el casco urbano como la playa, la más olvidada en este sentido”.

    Alicia Bañuls ha criticado que “en el mes de septiembre, el alcalde de Almenara, Vicente Gil, parece haberse olvidado de la limpieza de la zona nueva de la playa. Se ve que como se acaba el verano ya no hay que limpiar y la zona costera está más que descuidada”.

    La portavoz popular ha asegurado que el grupo municipal del PP ha recibido muchas quejas de los vecinos de Almenara, por lo que ha exigido al alcalde socialista y al resto de su equipo que se pongan las pilas y limpien tanto la zona urbana como la costera.

    No hay más que pasearse por las calles del municipio, sobre todo por el centro, para ver cómo están de sucias las calles”, ha apuntado Bañuls, quien ha considerado, por otro lado, que “es algo normal, ya que no existen papeleras y, al ser preguntado Gil por esta situación, contestó que no hay papeleras porque él no quiere y que para eso están los contenedores”.

    La portavoz popular asegura que es “normal que el municipio este sucio si no hay papeleras en las que los vecinos puedan depositar los papeles y restos que produzcan” Bañuls considera que “eso debe ser lo que quiere Gil, ya que no tiene ninguna intención, según nos comunicó, de poner papeleras en el casco urbano”. En este sentido, Bañuls añade que “en la playa, que sí que hay papeleras, los servicios municipales no las vacían, con lo que al final nos quedamos igual. Es evidente que el alcalde no apuesta por mantener la población limpia y en condiciones, como se merecen los vecinos del municipio”.

    Por todo esto, la portavoz popular ha considerado la gestión de Gil en el tema de las basuras de la calle como “nefasta, pese a que atosiga a los ciudadanos con impuestos como el de basuras. Es de justicia que si los vecinos pagan sus impuestos, en algunos casos, más elevados que en otros municipios, que dispongan también de los servicios que se merecen y que, en el caso de la limpieza, es un servicio fundamental e imprescindible, no sólo por la imagen de la población, sino también por cuestiones de higiene y salubridad”.

     

    Subir