elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales del PP abandonan el pleno por los insultos del alcalde

    Los concejales del Partido Popular de Almenara abandonaron anoche el pleno municipal ante "los insultos y las agresiones verbales del alcalde del municipio, Vicente Gil, y de algunos de sus concejales".

    La portavoz popular, Alicia Bañuls, ha manifestado que “es inaceptable por dignidad política y por dignidad humana y personal los insultos que esta portavoz y el resto de concejales populares tienen que soportar del alcalde de Almenara”.

    Bañuls ha añadido que “no es digno de un respresentante político que exceda de la batalla de la batalla dialéctica política y entre en el terreno personal con una mala educación y una falta de respeto impropia de cualquier representante de una institución pública”.

    El ayuntamiento acogió anoche un pleno en el que se debatía una moción del PSPV en la que se exigía el pago del PLan Confianza al a Generalitat Valenciana, presidida por Francisco Camps. En su primera intervención, Alicia Bañuls preguntó al quipo de gobierno si habían realizado todas las gestiones administrativas pertintentes para que la Generalitat comenzase el pago y en ese momento, el alcalde, Vicente Gil, comenzó a proferir insultos a los populares, quienes decidieron unánimemente abandonar la sesión plenaria.

    La portavoz popular lamenta que la máxima autoridad de Almenara “haya convertido los plenos de este ayuntamiento en un verdadero circo basado en las agresiones verbales, en las amenazas y en las acusaciones a los concejales del Partido Popular que, no nos olvidemos, somos legítimos representantes del municipio en el sistema democrático en el que vivimos”.

    Bañuls espera que “los vecinos del municipio se den cuenta de quién es, como político y como persona, Vicente Gil y que le castiguen en las urnas haciéndole perder una alcaldía que gobierna a su antojo y en base a su interés, en muchas ocasiones, particular y personalista”.

    Subir