elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Almenara lamenta el mal estado de la playa Casablanca en el inicio del verano

Compromís per Almenara lamenta el mal estado de la playa Casablanca en el inicio del verano
  • La formación liderada por Quique Castelló ha propuesto la creación de la concejalía para Casablanca

MÁS FOTOS
Compromís per Almenara lamenta el mal estado de la playa Casablanca en el inicio del verano - (foto 2)
Compromís per Almenara lamenta el mal estado de la playa Casablanca en el inicio del verano - (foto 3)
Compromís per Almenara lamenta el mal estado de la playa Casablanca en el inicio del verano - (foto 4)
Compromís per Almenara lamenta el mal estado de la playa Casablanca en el inicio del verano - (foto 5)

Compromís per Almenara ha expresado su “malestar” por el estado actual de Casablanca. Así pues, el portavoz local de Compromís, Quique Castelló, ha manifestado “la dejadez por parte del PSOE de Pérez, que nos ha llevado hasta el punto que una playa como la nuestra, que podría ser de primera, está sucia y desatendida”. Además, la coalición valencianista ha lamentado que durante la semana los contenedores de la playa han estado sin recoger hasta el fin de semana, cuando llegan más visitantes a la playa. La formación ha propuesto una concejalía para Casablanca que se encargue de dar atención exclusiva en la playa.

En ese línea, Castelló ha recordado que “desde Compromís hemos reiterado que en Casablanca hace falta limpieza y dotación de servicios básicos los 365 días del año porque viven almenarenses los 365 días del año”. Los nacionalistas critican la carencia de recogida de residuos y el mal estado del paseo marítimo, así como de los parques y los jardines. Compromís ha estado habitualmente en desacuerdo con la política de playas llevada a cabo por el gobierno, ahora en minoría, de Pérez porque “solo prestan atención a Casablanca cuando empieza a llegar la temporada de verano”, según afirman desde la coalición.

En los últimos plenarios de la pasada legislatura, Compromís denunció el mal estado de las calles del casco histórico marinero. Así pues, los soberanistas defienden un modelo de turismo sostenible y familiar para Casablanca y para dotar de servicios básicos la playa. Cabe recordar que en el programa electoral, los nacionalistas proponían un servicio de transporte público a demanda para facilitar la conexión con el pueblo donde se encuentran los bancos y el propio Ayuntamiento, por ejemplo.

Subir