elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara reclama un cajero y una oficina de atención ciudadana en la playa Casablanca

El PP de Almenara reclama un cajero y una oficina de atención ciudadana en la playa Casablanca
  • El Partido Popular registra una iniciativa que se debatirá en el pleno del próximo jueves para trabajar en la búsqueda de servicios básicos que los ciudadanos del litoral demandan

El Partido Popular de Almenara ha registrado una iniciativa para su debate en el pleno del próximo jueves que permita dar respuesta a las necesidades de una población que va en aumento.

La propuesta establece tres objetivos claros. Por un lado, ofrecer a los ciudadanos que tienen su domicilio habitual en la playa una oficina de atención ciudadana con un horario de apertura semanal de una o dos jornadas. El reto es facilitar el acceso de los residentes a los recursos municipales sin que ello obligue a los vecinos a desplazarse.

Este servicio, tal y como señalan desde el PP, no solo sería de interés para los ciudadanos que residen de forma habitual en la costa, sino también para quienes se desplazan a sus segundas residencias con motivo de periodos vacacionales, en especial el verano.

El recurso iría ligado a una segunda propuesta que reclama para la costa un cajero automático que esté operativo para las necesidades de los vecinos. Es evidente, tal y como señalan desde el PP, que es un recurso básico que a falta de disponer del mismo en la costa obliga a desplazarse a muchos ciudadanos hasta el pueblo. En el PP consideran que esta sería una prestación útil y necesaria y por ello estiman oportuno el acuerdo del pleno para trabajar en su implantación en la costa.

Por último, y ligado al periodo electoral, el PP propone asimismo establecer una consulta con la Junta Electoral para que en los próximos comicios se estudie la posibilidad de establecer un colegio electoral en la playa Casablanca que evite a los ciudadanos la obligación de desplazarse al pueblo para poder ejercer su derecho al voto.

Desde el PP consideran que las iniciativas presentadas se apoyan en las demandas que la población ha trasladado al partido y confían en que puedan aprobarse el próximo jueves en pleno, porque el reto es que Almenara y sus vecinos mejoren su bienestar y calidad de vida, tal y como han manifestado.

Subir