elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara defiende un presupuesto “que trabaje para resolver los problemas de los vecinos, mejorar la limpieza y bajar impuestos”

El PP de Almenara defiende un presupuesto “que trabaje para resolver los problemas de los vecinos, mejorar la limpieza y bajar impuestos”
  • El Grupo Municipal del PP en Almenara recuerda a la alcaldesa que en octubre de 2023 presentaron una batería de propuestas para definir el presupuesto de 2024 “que fueron rechazadas”.

El Partido Popular de Almenara ha hecho un llamamiento al PSOE para “definir un presupuesto para 2024 que responda a las necesidades reales de los vecinos, limpie las calles, mejore los caminos rurales y baje impuestos”.

Así lo han defendido desde el Grupo Municipal quienes recuerdan que esta batería de iniciativas “no son nuevas”. “Presentamos nuestra hoja de ruta en octubre de 2023 al PSOE para trabajar este ejercicio presupuestario. Pero el PSOE nos negó todas las medidas propuestas y con ello la posibilidad de negociar un presupuesto que respondiera a las necesidades reales de nuestra localidad. Seguimos con la mano tendida para trabajar unas cuentas que respondan a las demandas del pueblo. Ahí nos encontrarán”.

En el PP de Almenara consideran urgente “racionalizar el gasto de personal que en la actualidad se sitúa en un 57%”. “Esta medida no supone despidos, supone aplicar un orden de prioridades porque estamos gestionando el dinero de todos los vecinos y son ellos los que nos demandan unos servicios ajustados a la presión fiscal. Si en lugar de responder a estas necesidades gastamos el dinero, no estamos trabajando por lo que realmente nos pide Almenara”.

En este sentido, y aplicando el criterio de prudencia económica de un presupuesto (33% personal, 33% inversiones y 33% gastos), “en Almenara es evidente que se ha aplicado una política de gasto excesivo que se ha de racionalizar”. De hecho, la suma del gasto del capítulo de personal y gasto corriente ascienden a más de 7 millones de euros y el ayuntamiento por sí mismo solo recauda en tasas e impuestos 4,5 millones de euros. “Hay una gran dependencia de las aportaciones del Estado y la Generalitat que no deseamos que paguen los vecinos”, advierten desde el PP.

Mano tendida al diálogo

Así las cosas, en el PP “el PSOE nos encontrará para trabajar por el mejor futuro de nuestros vecinos, programar bajadas de impuestos y aplicar unos servicios públicos óptimos que respondan a la carga fiscal que se le exige al contribuyente”. Y en este sentido, “estamos abiertos a reunirnos con el PSOE. De hecho, ya tendimos nuestra mano en octubre de 2023 aunque el PSOE nos la negó rechazando todas y cada una de nuestras propuestas. Nosotros seguimos hoy apostando por el diálogo siempre que el PSOE esté decidido a hablar”.

Subir