elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los vecinos pagarán en cuatro años más de 800.000 euros por la subida de basuras”

PP: “Los vecinos pagarán en cuatro años más de 800.000 euros por la subida de basuras”

    "Los vecinos de Almassora pagarán en cuatro años más de 800.000 euros extras a los 'dos ayuntamientos' que les garantizaron justicia y rescate social. PSPV y Compromís tienen previsto mantener en 2019 el cobro del 15% de subida de las basuras a los miles de contribuyentes de la localidad". Una medida "con la que castigan a las economías familiares, un año más, para culminar su proyecto personal, el que permite costear dos estructuras de gobierno en el municipio".

    Así lo consideran desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, formación que plantó cara a esta subida de la tasa desde noviembre de 2015. "Se trata de una medida totalmente innecesaria. En la peor etapa de la crisis el Partido Popular congeló y rebajó impuestos. Llegaron los salvadores de las personas y la primera medida que adoptaron fue precisamente atacar a las economías de las familias en forma de subidas de impuestos".

    "En el año 2016, primer ejercicio en el que se aplicó la subida, el PSPV y su socio de Compromís obtuvieron cerca de 200.000 euros extra gracias a su castigo a los vecinos de Almassora. El incremento del 15% de la tasa se ha mantenido en años sucesivos, como también se ha replicado la exigencia del PP de suspender la recaudación".

    "Han obtenido año tras años recursos extraordinarios. Han hecho gala de cerrar los ejercicios fiscales con superávit y remanentes de tesorería. Sin embargo, esta liquidez no les ha movilizado a la hora de suspender el tasazo que pactaron en 2015 de forma injusta y en solitario", han declarado desde el PP.

    En 2019 el cobro del 15% extra de la basura está previsto que se mantenga. "Nosotros vamos a seguir peleando para que se suspenda. No hay argumento que lo sostenga más allá del deseo de PSPV y Compromís de lucirse personalmente en año electoral a costa del dinero de las familias".

    Subir