elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘Vecinos de Fátima exigen a PSPV y Compromís demoler el 167 tras tres años de incumplimientos’

PP: ‘Vecinos de Fátima exigen a PSPV y Compromís demoler el 167 tras tres años de incumplimientos’

    Vecinos del grupo  Fátima de Almassora han reivindicado por tercer año consecutivo la demolición del edificio 167 de la localidad. Un inmueble desalojado, tapiado y abandonado que “es un símbolo que los residentes de Almasora desean borrar del imaginario colectivo”.

    La demanda la encabezan históricamente los vecinos del grupo Fátima, ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP de Almassora. “Es una demanda que se repite año tras año y que fue un compromiso de los 'dos ayuntamientos' que nos gobiernan”. Una promesa incumplida que ha generado frustración entre los residentes que aseguran sentirse estafados y maltratados por parte de PSPV y Compromís.

    El castigo de ambas formaciones políticas de prolonga desde el 19 de octubre de 2015. El PP presentó al pleno de la corporación una moción para derribar el inmueble que se aprobó por unanimidad. “El mensaje a la ciudadanía fue claro y sin ambages: la demolición era un compromiso de todos, incluidos PSPV y Compromís”. Sin embargo, su compromiso duró solo 9 días. El 28 de octubre de 2015 firmaban a escondidas de la ciudadanía un proyecto de rehabilitación que nunca llegaron a ejecutar.

    Más de tres años y medio más tarde, la realidad es que PSPV y Compromís no solo han engañado a la población con falsas promesas que hoy se demuestran incumplidas. La realidad es que “no solo no han derribado el inmueble, dando la espalda a los ciudadanos, sino que ni siquiera han sido capaces de reclamar al Consell un solo euro para invertir en el grupo Fátima y poner en valor este sector que también es Almassora”.

    Martínez ha refrendado “el firme compromiso del PP para atender las demandas de los vecinos que reclaman por justicia la inversión que PSPV y Compromís garantizaron pero que, una vez más, han demostrado ser incapaces de cumplirla”.

    Subir