elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los universitarios de Almassora podrán optar a las becas municipales hasta el 1 de marzo

Los universitarios de Almassora podrán optar a las becas municipales hasta el 1 de marzo

    El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo para optar a las 11 becas municipales de formación que otorga la Concejalía de Empleo. Estudiantes de licenciaturas o grados relacionados con las ciencias jurídicas y económicas, la educación infantil y primaria y los estudios informáticos podrán presentar las solicitudes para el programa Bec-Almassora Futur hasta el próximo 1 de marzo.

    Las personas beneficiarias serán destinadas a diferentes departamentos municipales, donde realizarán tareas en las que podrán aplicar los conocimientos adquiridos en su formación. Todos ellos trabajarán a media jornada y recibirán una beca valorada en 500 euros mensuales.

    "En esta tercera edición del programa de becas buscamos contribuir a la formación de los jóvenes en dos ámbitos", ha manifestado el concejal de Empleo, Roger Beltrán. "Por un lado queremos proporcionarles experiencia profesional y por el otro apoyarlos económicamente y contribuir a financiar sus estudios", ha detallado el edil. Beltrán ha recordado que, "a fin de agilizar los trámites", el formulario de solicitud ha sido publicados en la sección de Empleo de la página web municipal.

    En cuanto a los periodos en los que desarrollarán su formación, los cuatro estudiantes de titulaciones de ciencias jurídicas y económicas destinados las áreas de Medio Ambiente, Recursos Humanos, Deportes y Actividades permanecerán en el ayuntamiento durante seis meses. Asimismo, el estudiantado de educación que colabore con el departamento de Juventud, y el de informática que se forme en el departamento homónimo realizará prácticas durante medio año.

    En cambio, aquellos aspirantes que opten a formarse junto al personal de Dinamización Lingüística, Servicios Sociales, Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y Secretaría, lo harán durante los tres meses del periodo estival, de julio a septiembre.

    Cabe destacar que todas las candidaturas serán valoradas por un tribunal formado por funcionarios municipales. Al igual que en anteriores ediciones, el apartado de méritos que más valorarán será la nota media del expediente académico, por la que otorgarán hasta cuatro puntos. Hasta 1,5 puntos podrán obtenerse por los conocimientos de idiomas comunitarios y un punto por otras titulaciones relacionadas con el objeto de la beca o por la situación minusvalía del solicitante. La entrevista personal podrá aportar un máximo de tres puntos.

    Subir