elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para inscribirse en el taller de higiene postural

Últimos días para inscribirse en el taller de higiene postural
  • Los interesados, que desarrollarán el ciclo en la residencia de la tercera edad a partir del jueves día 10, deben dirigirse al SIAC para formalizar la matrícula

El Ayuntamiento de Almassora pondrá esta semana una nueva edición del taller de higiene postural que el departamento de Servicios Sociales desarrolla desde hace años en las instalaciones de la residencia de la tercera edad. Inmaculada Esteller, regidora del área, ha destacado la relevancia de un programa “que va dirigido a los vecinos, pensionistas y/o jubilados, que deseen aprender las técnicas y los hábitos más adecuadas para disfrutar de una excelente calidad de vida”.

El nuevo taller arrancará el jueves, día 10 de marzo y se prolongará hasta el jueves 16 de junio, y se impartirá entre las 16.00 y las 17.00 horas. “El cupo máximo es de doce personas”, ha concretado la titular de la cartera de Servicios Sociales, “por lo que los interesados en reservar plaza, deben tramitar cuanto antes su matrícula en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC)”. “Las plazas se han ido ocupando por estricto orden de llegada, de modo que invitamos a todos los interesados en asistir al programa a formalizar la inscripción cuanto antes”, ha señalado la regidora de Servicios Sociales.

La sala de aparatos que posee la residencia de la tercera edad alberga un año más este ciclo que, con doce sesiones, contempla una parte teórica y explicativa para continuar con trabajos y actividades en distintos espacios del centro municipal. “La intención no es otra que promover acciones que eviten el sedentarismo a través de actividades moderadas, dirigidas a mantener el tono muscular con ejercicios suaves, de coordinación y organización tempo-espacial y óculo-mental”, entre otras.

Asimismo, también se desarrollan prácticas de coordinación dinámica y educación esquemo-temporal, así como técnicas de relajación a través de la respiración. “En definitiva nos hemos marcado el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”. Una meta que, tal y como ha señalado Esteller, “permite emplear el tiempo de ocio de nuestros vecinos activando el cuerpo y también la mente”.

Costes reducidos
Cabe señalar que los jubilados y/0 pensionistas que deseen acceder al programa deberán abonar un coste reducido de 17,47 euros para poder asistir al programa. Un importe ajustado que permitirá a los vecinos disfrutar de unas sesiones en la sala de aparatos de la residencia de la tercera edad que desde la cartera que dirige Esteller, “volverá a convocarse periódicamente para dar respuesta a los vecinos que no hayan podido acceder a esta nueva edición del cursillo”, ha declarado la regidora.

Subir