elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP traslada al bipartito las demandas de los vecinos para iluminar un tramo de la CV-183

  • Claramonte (PP) propone a Compromís y PSPV reclamar al Consell la dotación económica para costear el gasto y, en caso de rechazarlo, asumirlo el consistorio

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora solicitará mañana en pleno al bipartito que ha unido a Compromís y PSPV con el objetivo de repartirse la alcaldía, el apoyo oportuno para reclamar del Consell la iluminación del tramo peatonal de la CV-183, carretera que une Almassora con el Grao de Castellón.

"Se trata de un paseo ampliamente utilizado por vecinos de nuestra localidad, que ven en este circuito un trazado saludable que moviliza a cientos de ciudadanos cada día". Llegado el otoño y con el cambio horario, "son muchos los residentes que reclaman la iluminación de este paseo para mejorar las garantías de seguridad de todos los usuarios". Y es por este motivo que desde el PP "hemos elaborado esta iniciativa que esperamos cuente con el respaldo de todas las formaciones políticas representadas en la corporación".

José Claramonte, regidor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que la iniciativa que plantea su formación reclama, en primera instancia, reclamar al Consell, como titular que es del trazado, la financiación de la instalación de un sistema de iluminación en el tramo peatonal que emplean diariamente cientos de vecinos de la localidad.

"Solo en el caso de que desde el Consell nieguen la financiación de esta mejora del tramo peatonal consideramos que, dada que esta es una demanda de los vecinos de Almassora, el ayuntamiento podría estudiar su financiación en beneficio de los ciudadanos que habitualmente la emplean".

Desde el grupo municipal del PP en Almassora confían en el apoyo del bipartito que gobierna la localidad. "Esta es una demanda de la población y la titularidad del trazado sobre el que pretendemos instalar la iluminación es de del Consell". Por tanto, "es a la Generalitat Valenciana a la que hemos de reclamar la mejora y, solo en el caso hipotético que nos diera la espalda, el ayuntamiento podría estudiar la financiación del recurso que, estamos convencidos, sería bienvenido por los cientos de ciudadanos que cada día emplean este circuito como un paseo saludable y deportivo", ha declarado Claramonte.

Subir