elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ruega a Galí que informe al Embajador Beltrán de su deseo de trasladar al centro al Regina Violant

El PP ruega a Galí que informe al Embajador Beltrán de su deseo de trasladar al centro al Regina Violant

    La alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí, ha reconocido a preguntas del Grupo Municipal del Partido Popular que baraja trasladar al colegio Embajador Beltrán a las aulas prefabricadas del colegio Regina Violant. La decisión es una de las dos que maneja la socialista junto al traslado del alumnado al colegio Santa Quitèria, un centro educativo cuyas obras, según anunció la propia Galí el pasado mayo, deben arrancar el próximo 2019.

    "Entendemos que para tomar este tipo de decisiones se ha de consultar a la comunidad educativa del Embajador Beltrán. ¿Lo han hecho? ¿Han abordado esta cuestión en el Consejo Escolar Municipal? No actúen de espaldas a las familias como hicieron cuando decidieron implantar clases de islam en el colegio. Hablen con la comunidad educativa. Sean transparentes, porque lamentablemente ya se han dado muestras más que sobradas de que actúan por detrás sin información ni participación alguna".

    Desde el Partido Popular consideran que la absoluta prioridad es la del colegio Regina Violant. "Es evidente que este centro marca el principal objetivo en materia de educación para nuestro municipio. Sin embargo, deseamos que el colegio Embajador Beltrán no se sitúe a la cola. Esperamos que así sea, aunque lamentablemente las dos opciones que contempla Galí sean, precisamente, la de situar al centro como último proyecto a ejecutar".

    Según el calendario marcado por la propia Galí, las obras del colegio Santa Quitèria deben arrancar en julio de 2019. En el caso del Regina Violant, "lamentablemente no hay fecha concretada después de tantas quinielas incumplidas. La última marca en 2019 pero deseamos que sea cuanto antes, porque cada minuto que pasa, cada día que pasa, es un fracaso para todos".

    Así las cosas, Tormo hace un llamamiento al PSPV y a su socio de Compromís, los mismos partidos que dirigen la Conselleria de Educación. "Sean transparentes y faciliten la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones como la reubicación del centro. Háganlo porque la opinión de la comunidad educativa es una y sus planes, por lo que han expuesto, otros totalmente encontrados con los del centro".

    Subir