elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restaurantes de Almassora sirven más de 200 menús en las II Jornades Gastronòmiques de l'Arròs i la Taronja

Los restaurantes de Almassora sirven más de 200 menús en las II Jornades Gastronòmiques de l'Arròs i la Taronja
  • Comercio incrementa la capacidad del 'showcooking' de este viernes para dar cabida a las 45 solicitudes presentadas

Los restaurantes que participan en las II Jornades Gastronòmiques de l'Arròs i la Taronja de Almassora sirvieron un total de 208 menús durante el primer fin de semana de la campaña, que comenzó el pasado viernes 17 y se extenderá hasta el 3 de diciembre. De cara al próximo fin de semana, los hosteleros esperan repetir éxito ya que "la combinación de las jornadas con la Fira de Sant Andreu ha multiplicado las reservas", tal como ha confirmado el concejal de Comercio, Roger Beltrán.

El edil también ha informado que el consistorio aumentará de 30 a 45 las plazas para la sesión de 'showcooking' programada para este viernes a fin de "que todas las personas que han solicitado asistir a la clase de cocina y a la degustación puedan acceder". Todos ellos aprenderán a cocinar un arroz de galeras, alcachofa y vieiras de la mano del chef Alejandro Borrás.

Por lo que respecta a los menús de la II Jornades Gastronòmiques de l'Arròs i la Taronja, los comensales encontrarán propuestas desde 20 euros en hasta siete establecimientos locales, situados en el núcleo urbano y en el distrito marítimo. Todas ellas incluirán un entrante, un plato principal, un postre y un café, además de la bebida.

Las y los chefs al mando de las cocinas de estos negocios presentan propuestas elaboradas en base a estos dos ingredientes autóctonos, como la ensalada de jamón de pato y naranja de Dúo Gastro Bar, el sorprendente allioli de naranja de Olisec o el tiramisú de naranja de la Sidrería Sanabria. En el apartado de arroces destacan un meloso con verduras, cigala y robellones elaborado en el Asador Tasazu, un clásico arroz negro salido de la cocina de la Rua Restobar, el risotto funghi porcini especialidad del chef de Pizzeria di María y el arroz a la marinera, con opción de caldoso o de meloso, de El Rincón de José Antonio. Los vinos Biberus Roble tinto y un Flor de Taronger blanco, suministrados por Divino, regarán todas estas delicias.

Cabe recordar que aquellos que saboreen estos menús podrán participar en el sorteo de tres cenas para dos personas. Para ello deberán rellenar las tarjetas que encontrarán en los locales colaboradores y entregarlas en los propios establecimientos antes del 4 de diciembre.

Subir