elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSPV y Compromís recaudarán 6,7 millones de euros a los vecinos tras negarse a rebajar el IBI"

    Los dos partidos políticos que gobiernan en Almassora, PSPV y Compromís, iniciarán a partir del próximo lunes 23 de mayo, la recaudación del impuesto más gravoso que abonan los vecinos y gracias al cual ingresarán 6.778.368,9 euros.

    El importe es el resultado de la suma del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, que asciende a 6.718.983,05 euros, y el de naturaleza rústica, que se cifra en 59.385,90 euros. “Ninguno de los dos impuestos ha sido rebajado en este ejercicio pese a que tanto PSPV como Compromís, los dos partidos que se han repartido la alcaldía en Almassora, anunciaron su apuesta por el rescate ciudadano”.

    Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en Almassora, ha lamentado que en lugar de invertir en la rebaja de este impuesto, “que llega a toda la población, hayan decidido incrementar la presión fiscal a los ciudadanos, con una subida de un 15% de la tasa de basuras, es decir, imponiendo un incremento de 12 euros más al año”.

    El Partido Popular reivindicó en 2015 que los dos partidos que asumían la administración de la hacienda local continuaran aplicando las rebajas que el Partido Popular había aplicado durante el pasado mandato. “Así fue cómo rebajamos en 2015 un 24,4% el Impuesto de Bienes Inmuebles y cómo para este 2016 seguimos reclamando la reducción del tributo, una medida a la que, sin embargo”, tal y como ha recordado Martínez, “se han negado de plano los dos partidos que hicieron bandera de la apuesta social hace ahora un año”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular continuarán reivindicando la rebaja de la presión fiscal al ciudadano para el próximo ejercicio. “Han cerrado 2015 con 3.500.564 euros en concepto de remanentes de tesorería, lo que demuestra que tienen capacidad económica sobrada no solo para evitar una subida de basuras, sino para además rebajar el IBI. Cuestión aparte es que tengan intención política, la cual ha quedado claro que no existe”, ha declarado Martínez.

    Subir