elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSPV y Compromís incumplen por tercer año su rescate social”

PP: “PSPV y Compromís incumplen por tercer año su rescate social”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha cuestionado que los dos partidos que el 13 de junio de 2015 pactaron para rescatar a las familias de la localidad “incumplan por tercer año su compromiso y hagan caja a costa de los vecinos”.

    El presupuesto para 2018 que han pactado estas dos fuerzas políticas “constata que el manido rescate social era un mensaje populista vacío de contenido y objetivos. Era un lema de campaña que a los pocos meses de gobernar se demostró irreal”. Fernando Oliva, concejal del PP en Almassora, ha lamentado que las cuentas que el próximo año han planificado PSPV y Compromís niegan de nuevo a las familias “la capacidad de ahorro que sí lograron durante el último mandato de gobierno del Partido Popular”.

    Frente a rebajas del 24,4% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o recortes del 10% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM) “que los vecinos pudieron percibir en 2015 con una rebaja importante de los tributos”, en 2016 “se impuso el deseo de recaudar de estas dos fuerzas políticas”. El mismo, tal y como ha señalado Oliva, que “en 2017 se ha cobrado a las familias y que permanecerá en el año 2018”.

    La tasa de basuras, con un incremento del 15% que se cobra desde el año 2016, se mantendrá por tercer año consecutivo. “Nos hemos opuesto, les hemos exigido una política de rebaja fiscal a las familias, pero se niegan porque siguen deseando hacer caja a costa de nuestros vecinos”. De hecho, la única medida fiscal que PSPV y Compromís aplicarán en 2018 para beneficio ciudadano es la que “propusimos en el año 2016 para bonificar los vehículos ecológicos y que han sido incapaces de aplicarla este mismo año”.

    Desde el Partido Popular de Almassora reivindican una verdadera “política económica social, la que deje en manos de las familias la liquidez municipal puesto que creemos que quienes mejor conocen sus necesidades son nuestros vecinos”. “Cobrarles para luego malgastar su dinero en el alquiler de dos carpas no tiene ningún sentido”, ha apostillado el regidor.

    Subir