elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone modificar la ordenanza de terrazas para atender la petición de restaurantes y bares de almacenar equipamientos en exterior

El PP propone modificar la ordenanza de terrazas para atender la petición de restaurantes y bares de almacenar equipamientos en exterior

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha presentado una moción al pleno para solicitar a PSPV y Compromís que estudien la demanda de bares y restaurantes que plantean poder almacenar en exterior las sillas y mesas que instalan en vía pública.

    La propuesta del PP pasa por modificar la ordenanza municipal que regula las terrazas en vías públicas para, “en la medida de lo posible, estudiar esta propuesta que ha crecido al calor de la recuperación económica, puesto que Almassora ha incrementado en los últimos años el número de negocios dedicados a restauración que solicitan licencia para instalar terrazas en vía pública”.

    En este sentido, el espíritu de la propuesta plantea precisamente atender esta petición que muchos profesionales consideran que facilitaría su trabajo, especialmente aquellos cuyas instalaciones se quedan limitadas para almacenar los equipamientos que se instalan en la calle.

    Desde el Grupo Municipal del PP consideran que la moción debe permitir abrir las puertas a la revisión del texto normativo atendiendo a las nuevas circunstancias económicas que han hecho proliferar el número de negocios dedicados a la hostelería. “Deseamos que PSPV y Compromís estudien esta iniciativa que plantean los negocios de Almassora. Que evalúen técnicamente la posibilidad de analizar la propuesta que defienden los establecimientos del municipio y de la cual nos hacemos eco a través de esta moción”.

    La iniciativa del PP, junto a la moción que el Grupo Municipal presenta para reivindicar un paseo marítimo para la playa de la localidad, “esperamos que se aprueben favorablemente, puesto que en ambos casos parten de demandas de los vecinos de la localidad”. “En el primero de los casos, para atender a profesionales de la hostelería y en el segundo de los casos para dignificar nuestra playa que por justicia merece esta infraestructura”, han señalado.

    Subir