elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora activa el dispositivo de la campaña citrícola con el refuerzo de la vigilancia en las zonas de cultivo

La Policía Local de Almassora activa el dispositivo de la campaña citrícola con el refuerzo de la vigilancia en las zonas de cultivo
  • El objetivo es evitar el robo de cítricos y prevenir situaciones de riesgo en materia de tráfico

La Policía Local de Almassora ha activado el dispositivo de control y seguridad de la campaña citrícola con el refuerzo de la presencia de agentes en las zonas de cultivo. La campaña, que se pone en marcha cada año con la intención de dar cobertura al importante volumen de tráfico que se genera en las áreas rústicas, tiene una doble vertiente, ya que no sólo persigue evitar el robo de cítricos, sino también prevenir situaciones de riesgo en materia de tráfico.

Luis Martínez, regidor de Seguridad en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la importancia de una acción, “una más de las desarrolladas a lo largo del ejercicio por los agentes de la Policía Local de Almassora, que pretende facilitar y controlar el trabajo que desarrollan los profesionales del campo en los campos”. Tal y como ha desgranado el regidor, “el arranque de esta temporada en los campos viene asociada, obligatoriamente, a la movilización de un gran número de personas y también de vehículos y camiones en las zonas de cultivo”.

En este sentido, ha detallado Martínez, el dispositivo definido por la Policía Local persigue regular el tráfico en estos ámbitos a la vez que identificar a las cuadrillas de trabajadores con el objetivo de garantizar a los trabajadores la seguridad y el control en el entorno en el que trabajan. Así las cosas, los efectivos de la plantilla de la Policía Local realizan identificaciones periódicas de las cuadrillas de empleados que solo el pasado año supusieron que más de 1.000 personas fueran controladas en el ámbito de cultivo de la población.

Un trabajo que también posibilitó la vigilancia e identificación de vehículos con la intención de prevenir los robos. “El pasado año, los agentes identificaron a un millar de trabajadores y empleados y esperamos que durante esta nueva campaña, el volumen de trabajo sea similar”. En todo caso, ha advertido, “el objetivo es que los empleados desarrollen su labor con seguridad y bajo control, y no se produzcan robos en el entorno rústico de la población”.

El objetivo, tal y como ha concluido el titular de la cartera de Seguridad, es “lograr que los empleados del campo desarrollen su actividad en condiciones de seguridad y control máximas, tanto en relación a la prevención de robos como por lo que respecta a la regulación del tráfico rodado”.

Subir