elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ”Pierden dos años sin declarar Bien de Relevancia Local la primera línea de viviendas de la playa”

    "Los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora siguen sin declarar, pasados más de dos años de su acuerdo de gobierno, la primera línea de casas de la playa de Almassora como Bien de Relevancia Local. El pacto de estos dos equipos que gestionan el municipio en paralelo establecía, para la costa, la aprobación de esta figura para las viviendas situadas frente al mar". "En dos años, no se nos ha comunicado avance alguno", ha señalado Arturo Soler, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora.

    Para el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora el anuncio "es uno más de los incumplimientos de estos dos partidos. Cada uno gobierna de espaldas al otro y sus promesas se las lleva el viento".
    Las dos formaciones políticas que gobiernan hoy Almassora también lo hicieron en el mandato 1999-2003. "Fueron los encargados de aprobar el Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos de Almassora. Y entonces decidieron no proteger estas viviendas", ha recordado Soler. Cuando ocuparon la bancada de la oposición, sin embargo, "reivindicaron de forma reiterada su inclusión en el Catálogo y la declaración de las mismas como Bien de Relevancia Local". En la actualidad, dos años después de que firmaran el programa conjunto de gobierno, "no nos han comunicado ningún avance al respecto y las viviendas siguen sin esta protección que con tanto ahínco reivindicaron".

    Para el Partido Popular en Almassora "es evidente que en la playa no hay concejal al frente y que entre unos y otros, se incumplen sistemáticamente los compromisos anunciados a la ciudadanía". En opinión de Soler, "si consideraban que esta era una medida necesaria podrían haberla aplicado entre 1999 y 2003. No lo hicieron. Ahora que gobiernan podrían desarrollarla. Tampoco lo han hecho". "Una muestra", ha considerado el edil, "de la política fantasma que se aplica en Almassora, anuncios muchos, pero hechos bien pocos".

    Subir