elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a la alcaldesa de Compromís que exija a la Conselleria una solución para retomar las obras del CEIP Regina Violant

El PP pide a la alcaldesa de Compromís que exija a la Conselleria una solución para retomar las obras del CEIP Regina Violant

    Los problemas con el CEIP Regina Violant de Almassora continúan, mientras los dos ayuntamientos son incapaces de impulsar una solución para que se retomen las obras del centro. La concejal del Partido Popular, María Tormo, ha apuntado que “igual que Compromís y PSPV ahora que gobiernan han dejado de ponerse detrás de la pancarta, deberían exigir a la Conselleria de Educación una solución para que se retomen las obras del CEIP Regina Violant para que los niños puedan abandonar los barracones”.

    Los populares aseguran que es el momento de que los dos ayuntamientos empiecen a gestionar y que dejen de culpar a los demás. “Llevamos mucho tiempo así y las más de 200 familias afectadas de Almassora no se merecen un gobierno que mire hacia otro lado y que no exija al Consell que dé una solución”. Cabe recordar que las obras fueron adjudicadas por la Conselleria de Vicent Marzá, “por lo tanto los dos ayuntamientos no pueden decir que la baja es temeraria porque la adjudicación de la obra es ya de su legislatura”.

    Por ello, desde el Partido Popular de Almassora vuelven a pedir a la alcaldesa de Compromís que reivindique ante la Conselleria de Educación con la misma vehemencia que cuando estaban en la oposición. “Son del mismo partido y ahora son ellos los que deben resolver los problemas”, ha continuado. “Susanna Nicolau debe primar la defensa de los intereses de Almassora”.

    Cabe recordar que en agosto de 2015, el conseller de Educación visitó Almassora y prometió que las obras del CEIP Regina Violant estarían acabadas para el curso 2017-2018. “Estamos a finales de marzo y cada día que pasa está más en juego que los escolares empiecen el curso en el nuevo centro”.

     

    Subir