elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Consell ignora por tercer año consecutivo el derribo del edificio 167”

PP: “El Consell ignora por tercer año consecutivo el derribo del edificio 167”

    "El Consell de PSPV y Compromís ignora, por tercer año consecutivo, financiación para ejecutar el derribo del edificio 167 de Almassora. La reserva económica que el PP ha reclamado de forma reiterada a los dos ayuntamientos que gobiernan el municipio sigue siendo excluida de los presupuestos autonómicos para 2018". "Una muestra del escaso político de quien gobierna nuestro municipio y una lástima para los vecinos que, un año más, seguirán sin ver atendida su histórica demanda".

    El grupo de viviendas sociales del 167 fue objeto de un proceso de realojo de familias iniciado durante la etapa del Partido Popular que culminó en 2016. En 2015, en aras a programar la demolición, el PP solicitó la inclusión en el presupuesto autonómico de una partida que garantizara la intervención. "No solo no la incluyeron en 2016, sino que tampoco ha aparecido en 2017 y en 2018 el Consell vuelve a negarnos la reserva de crédito para ejecutar la demandada demolición".

    Desde el Partido Popular reivindican un "compromiso cierto" ante continuadas "promesas incumplidas". Ya en 2015 "los dos partidos que nos gobiernan votaron a favor de una moción nuestra para derribar el edificio y a los 9 días firmaron un convenio para rehabilitarlo". Esta decisión "que demostró con hechos el ninguneo de los dos ayuntamientos hacia los vecinos, se ha mantenido a lo largo de estos dos años y medio".

    "De hecho, mientras PSPV y Compromís se han dedicado a proteger al Consell y a justificar la ausencia de fondos autonómicos dando la espalda a Almassora, desde el PP hemos promovido mociones tendentes a exigir de quienes gobiernan la localidad compromisos efectivos para ejecutar la demolición". El último, ha recordado Martínez, la moción presentada en septiembre al pleno para que los servicios técnicos elaboraran un informe que acredite el estado de ruina técnica en el que se encuentra el edificio 167. "La ausencia de fondos en 2018 es un nuevo jarro de agua fría sobre las demandas populares. Sin embargo, no vamos a cejar en nuestro intento de reivindicar para Almassora lo que exigen los ciudadanos, pese a que quienes hoy nos gobiernan intenten dar largas y cambiadas para justificar una posición, la del Consell, insostenible".

    Subir