elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El examen para agente de igualdad reúne a 16 aspirantes en Almassora

El examen para agente de igualdad reúne a 16 aspirantes en Almassora

    El Ayuntamiento de Almassora ha acogido hoy la prueba para los 16 candidatos que se han presentado al examen para la plaza de agente de igualdad. De los 36 solicitantes,  16 han acudido a la prueba, 15 mujeres y un hombre. Esta convocatoria permitirá formar una bolsa de trabajo que cubrirá futuras necesidades de personal. Todos los participantes han presentado un perfil que se ajusta a los criterios fijados en las bases.

    Los examinados cumplen los requisitos, que son: superar los 16 años mínimos requeridos para el puesto, presentar sus diplomaturas o grados universitarios, o bien una acreditación de formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades certificadas por algún organismo público. Con ello, todos han entregado su respectivo certificado médico que acredita la aptitud exigible para este cargo.

    “Se trata de personal cualificado que reúne las condiciones que buscamos desde el Ayuntamiento de Almassora para poder prestar el mejor servicio a la ciudadanía, que pasa por la atención en igualdad y la reprobación de conductas y actitudes que obstaculicen alcanzar esta meta”, ha señalado la concejala de Igualdad, Merche Galí.

    Cabe recordar que debido a incumplir alguna de las bases estipuladas, 16 aspirantes se quedaron fuera de la convocatoria para esta prueba. El proceso de selección incluye la superación de dos bloques: la oposición y el concurso. La oposición ha tenido lugar hoy en el Aula de Formación del Ayuntamiento de Almassora.

    En esta fase, los aspirantes han realizado un test de 20 preguntas relacionadas con el temario que figura en el anexo de la convocatoria. Los examinados han contado con una hora para la elaboración del test. En los próximos días, el tribunal evaluador publicará los resultados del examen en la página web municipal, así como la fecha y hora de la próxima fase del proceso. No en vano, todos aquellos que superen la oposición podrán presentarse al concurso.

    Para finalizar la selección, los 10 aspirantes con mejor puntuación expondrán un proyecto de actuaciones básicas en materia de igualdad al tribunal. Además, el jurado valorará méritos profesionales de los aspirantes como: servicios prestados por cada mes en activo, conocimiento del valenciano, conocimiento de otras lenguas y formación complementaria en materia de igualdad de género.

    Subir