elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora clases de “patchwork”, habilidades sociales y pintura creativa a su oferta de Escola Popular

Almassora incorpora clases de “patchwork”, habilidades sociales y pintura creativa a su oferta de Escola Popular
  • El periodo de matrícula arranca el próximo lunes 28 y culminará el jueves 8 de octubre

La oferta de Escola Popular que el Ayuntamiento de Almassora programa periódicamente contará este año con clases de “patchwork”, una labor de costura a base de retales que “algunas alumnas nos habían planteado y que hemos considerado oportuno incorporar a la programación”. Nuria Felip, regidora de Cultura, ha presentado este mediodía el abanico de actividades que incorporará el servicio en la campaña 2009-10 y que “presenta novedades interesantes, como también es el caso del ciclo de habilidades sociales o pintura creativa, que pretenden dar respuesta a las demandas e iniciativas transmitidas por los propios alumnos”.

Felip, que ha desgranado los cursos arropada por la técnico de Cultura, Lola Sanz, ha incidido en la “vocación social que vertebra estos cursos, ya que no sólo fomenta una actividad de tiempo libre entre nuestros vecinos, sino que además facilita el encuentro interpersonal y traba relaciones entre todos los asistentes que permiten estrechar lazos de amistad entre los participantes”.

En esta edición, “la Escola Popular vuelve a presentar los programas que son un éxito cada año de asistencia y que están ya consolidados, como la pintura en tela o la restauración de muebles”. Sin embargo, “también hemos incorporado nuevas propuestas, así como modificado horarios y calendario de actividades para ajustarnos a las necesidades que nuestros usuarios nos han transmitido”. En este sentido, Felip ha manifestado su deseo de “continuar recabando las ideas de nuestros alumnos, puesto que son ellos, como objetivo último de estos ciclos, los que nos pueden indicar sin riesgo a equivocarnos qué cuestiones debemos variar y qué otras incorporar para obtener un resultado óptimo de este exitoso programa municipal”.

Almassora ofertará este año dos grupos de pintura en tela, cerámica, informática, “patchwork”, bolillos, esmalte al fuego, habilidades sociales, restauración de muebles, acabados decorativos, indumentaria tradicional, pintura y dibujo, pintura creativa y costura.

Horarios y sedes
Cabe señalar que los interesados en matricularse en alguno de los cursos ofertados por la Escola Popular deberán formalizar su matrícula a partir del próximo lunes 28 de septiembre y hasta el jueves 8 de octubre con el objetivo de reservar su plaza en uno de los programas ofertados por el departamento de Cultura. “Quienes deseen inscribirse en un horario concreto de los propuestos, deberán agilizar su matrícula y acudir al SIAC para tramitar su inscripción a partir de la última semana de este mes de septiembre”, ha declarado Felip.

Por su parte, la técnico del departamento ha recordado que los cursos tienen plazas limitadas y horarios variados, de modo que una vez se formalice la matrícula se deberá de decidir el horario que interese y presentar el abono del curso, que se eleva a xxx euros, para confirmar la reserva de plaza.

Los interesados pueden optar a dos sedes y dos horarios distintos en el caso del curso de pintura en tela. El centro de Corell imparte el curso los martes y jueves de 15.15 a 16.45 horas, mientras que en San Felipe se desarrolla los lunes y miércoles de 15.15 a 17.15 horas. Por lo que respecta al ciclo de cerámica, el centro de Corell alberga el curso los miércoles de 15.00 a 18.00 horas, mientras que en “patchwork” será Ca la Vila la sede del ciclo que se impartirá los miércoles de 16.00 a 19.00 horas.

Por lo que respecta a informática, los interesados pueden optar a dos grupos, con un máximo de 12 alumnos por aula, que se desarrollarán los lunes y miércoles de 9.30 a 11.00 horas, mientras que por las tardes el segundo grupo acudirá al Ateneu Jove, sede del ciclo, de 15.15 a 16.45 horas.

El ciclo de bolillos, en Ca la Vila, también con un cupo de 12 alumnos, ofrece dos grupos los jueves, de 15.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que en el esmalte al fuego, en La Murà, existen tres grupos con una capacidad máxima para ocho personas. El calendario a escoger es los lunes, de 16.00 a 19.00 horas, los martes de 16.00 a 19.00 horas, y los miércoles de 16.00 a 19.00 horas.

El nuevo curso de habilidades sociales también ocupará el espacio de La Murà los jueves de 16.00 a 17.30 horas, mientras que los matriculados en el curso de restauración de muebles podrán optar desde Ca la Vila a dos grupos: los martes de 17.00 a 20.00 horas y los miércoles de 18.00 a 21.00 horas. En la misma sede, acabados decorativos impartirá las técnicas de esta disciplina los jueves, de 17.15 a 20.15 horas, mientras que el programa de indumentaria tradicional, con un máximo de 12 alumnos, hará lo propio los martes de 16.00 a 19.00 horas.

Completará la oferta, el curso de pintura y dibujo, con un máximo de 12 alumnos, que se impartirá en Ca la Vila, los lunes y viernes de 15.30 a 17.00 horas, o de 18.30 a 20.30 horas. Por último, el ciclo que este año se presenta como novedad, el de pintura creativa, estará dirigido a jóvenes de 14 a 17 años, y también ocupará estas dependencias los martes y jueves de 15.15 a 16.45 horas.

La variada y completa programación de la Escola Popular incorporará este año la oferta que la asociación de vecinos del grupo Fátima desarrolla cada año dirigido a sus vecinos y asociados, así como a cualquier interesado en alguna de las materias. Los cursillos se ofertarán con un mínimo de seis personas inscritas y un máximo de 15 alumnos por ciclo, ha concretado Sanz. Así, los interesados podrán acceder a la oferta de costura, los lunes y jueves de 18.00 a 20.00 horas; el ciclo de informática, que se desarrollará los miércoles y jueves de 19.30 a 21.30 horas; y, por último, la pintura en tela, que se impartirá los miércoles y viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

Subir