elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para solicitar la tarjeta de medicamentos

Almassora abre el plazo para solicitar la tarjeta de medicamentos
  • La acreditación, dirigida a la tercera edad, permite obtener gratuitamente fármacos no costeados por la Seguridad Social

El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo para poder solicitar la tarjeta de medicamentos que cada año expide el consistorio a la tercera edad con la intención de financiar parcialmente el coste de los medicamentos no costeados por la Seguridad Social. El acuerdo, adoptado por la Junta de Gobierno de 16 de julio, ha sido presentado hoy por el regidor de Salud Pública, Diego Castell, quien ha incidido en la voluntad del consistorio en ayudar a los pensionistas en la adquisición de sus fármacos.

“Para disponer de esta tarjeta, los interesados deberán dirigirse a la oficina del SIAC y acreditar el cumplimiento de una serie de requisitos para poder ser beneficiarios y percibir la prestación social”, ha informado Castell. “La meta que nos fijamos con la inclusión de esta medida fue la de prestar una ayuda a todos los pensionistas que facilitara la obtención de medicamentos”. Para ello, los interesados disponen de 20 días hábiles desde la publicación de las bases en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), el pasado 11 de agosto, para poder acreditar el cumplimiento de los requisitos y, por tanto, optar a la ayuda. “Hasta el próximo 4 de septiembre pueden presentar las solicitudes”, ha incidido el regidor de Salud Pública.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha destinado un importe de 12.057,74 euros a financiar esta actuación social a la que “se suman, aproximadamente, un millar de ciudadanos”, ha concretado Castell. Cabe señalar que para obtener esta tarjeta, los interesados deben dirigirse al SIAC, en la planta baja del consistorio, y cumplimentar un formulario al tiempo que aportar la documentación requerida, “de modo que se emita la correspondiente identificación”. Esta tarjeta, personal e intransferible, habilita al usuario para obtener determinados medicamentos excluidos del régimen de financiación de la Seguridad Social la financiación de los mismos.

Empadronados en Almassora
Uno de los requisitos exigidos para poder acceder a esta convocatoria es el empadronamiento. “Los solicitantes deben estar censados en Almassora con una antigüedad mínima de dos años y tener cumplidos los sesenta y cinco años”, ha concretado el regidor de Salud Pública. "Asimismo, deben percibir una pensión por cualquier régimen o ser cónyuge de quien lo perciba, además de no tener deudas con el Ayuntamiento de Almassora en periodo ejecutivo”.

Por último, también se exige al solicitante no hallarse en situación de trabajadores en activo por cuenta ajena o cuenta propia. “Con el cumplimiento de la totalidad de estas condiciones, el vecino de Almassora que desee acceder a estas ayudas a la compra de medicamentos deberá acercarse por el consistorio para formalizar su petición que le comportará la entrega de la citada tarjeta”, ha concluido el concejal.

Subir