elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica esta semana con carácter definitivo los proyectos de Villa Lola, Pío XII, la Vila y zona centro

    El Ayuntamiento de Almassora emitirá esta semana cinco decretos de alcaldía para otorgar carácter definitivo a la adjudicación provisional de los cinco planes que completarán los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). El trámite se producirá después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobara la contratación provisional de las obras el pasado 16 de marzo. “Culminado el plazo de exposición pública, procedemos a adjudicar los cinco programas a través de decreto de alcaldía, de modo que se agilice la ejecución de las mismas”, ha indicado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach.

    El paso culmina la adjudicación definitiva de la totalidad de proyectos contemplados por el Ayuntamiento de Almassora. Seis obras que, junto a la Casa de la Música, se desarrollarán en cuatro puntos distintos del término municipal: Pío XII, Villa Lola, la Vila y zona centro, “ya que la intención era distribuir la inversión en mejoras que acondicionaran distintos sectores de nuestra localidad”, ha declarado el concejal.

    Los cinco proyectos que completarán el FEIL se han adjudicado a través de un procedimiento negociado en el que han resultado adjudicatarias las firmas Moar Urbana, Maixa Mar, Becsa, GyF y Jujosa. Por importes, el más cuantioso corresponde al plan de adecuación integral, para una accesibilidad adaptada, de la calle Caridad, el tramo comprendido entre la calle León XIII y la calle San Felipe. La memoria presentada ha sido finalmente adjudicada a la empresa Jujosa por un importe de 231.210,04 euros.

    Por su parte, la firma GyF se encargará de ejecutar las obras de la calle San Jaime y Colón. La obra se ha adjudicado a la empresa por un importe de 228.520 euros. La peatonalización de la calle San Lucas ha correspondido a Becsa, que tramitará el proyecto por un importe de 129.804 euros. Al plan de obra se sumará la propuesta definida para la calle Boqueras y calle San Fernando, en el entorno del grupo Villa Lola, donde al igual que en el grupo Pío XII “pretendemos mejorar el entorno de ambas vías”. La actuación ha correspondido a la empresa Maixa Mar por un importe de 117.999,84 euros.

    Por último, se suman obras en el entorno del grupo Pío XII, “con el objetivo de mejorar el paso de peatones por este distrito y fomentar espacios de convivencia para sus vecinos”. La actuación, que la desarrollará la firma Moar Urbana por un importe de 109.640,88 euros, “permitirá renovar las baldosas de las aceras y actuar en el entramado de calles que conforman el grupo”, ha declarado el edil.

    Subir