elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El patinador de Almassora Juan Ferrer logra el tercer puesto en la prueba de fondo de Calafat

El patinador de Almassora Juan Ferrer logra el tercer puesto en la prueba de fondo de Calafat
  • El miembro del Almassora Club Patí recorrió 188 kilómetros en la prueba de 12 horas

El vecino de Almassora Juan Ferrer obtuvo el pasado fin de semana en la población tarraconense de Calafat un meritorio tercer puesto en la prueba de fondo 12 horas celebrada la población el sábado 19 y domingo 20. Tal y como ha señalado César Manrique, del Almassora Club Patí, la competición convocada en Calafat combinaba diferentes modalidades, desde la prueba de ultrafondo 24 horas, hasta el fondo 12 horas y resistencia 6 horas.

El podio alcanzado por Ferrer, “demuestra el esfuerzo y sacrificio que diariamente muchos vecinos de nuestra localidad dedican a diferentes disciplinas deportivas”. En este caso, tal y como ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina, “hemos de reconocer el trabajo de uno de los miembros del Almassora Club Patí”.

Ferrer, en categoría máster, se inscribió en la prueba de 12 horas fondo en solitario sumando 188 kilómetros en sus piernas. Una gesta que le encumbró al tercer puesto de la clasificación “con muy buenas sensaciones personales”, tal y como ha señalado Manrique, del Almassora Club Patí.

Cabe señalar que la competición desarrollada en Calafat establecía diferentes modalidades para todos los participantes, desde la concurrencia individual hasta por equipos de dos a diez corredores como máximo, de modo que se puntuaban los kilómetros recorridos en relevos. Para el caso de Ferrer, “hemos de reconocer el meritorio esfuerzo desarrollado en la prueba y desde el consistorio darle la enhorabuena por el triunfo alcanzado”.

Subir