elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora intensifica las gestiones para la licitación del colegio Regina Violant

Almassora intensifica las gestiones para la licitación del colegio Regina Violant
  • El pasado miércoles el consistorio entregó las primeras modificaciones exigidas por Conselleria para validar el proyecto del centro educativo

“Desde el Ayuntamiento de Almassora, y pese a lo que digan, hemos continuado con la gestiones para que se liciten cuanto antes las obras del colegio Regina Violant”. El primer edil de la localidad, Vicente Casanova, ha aprovechado su comparecencia semanal ante los medios de comunicación para informar del estado de supervisión del proyecto del centro educativo “ya que es, sin duda alguna, una de nuestras principales reivindicaciones ya que se trata de una infraestructura imprescindible para el municipio”.

Así las cosas, el alcalde del municipio ha definido como de “muy avanzado” el proceso de supervisión de Conselleria. “En un mes y medio, y después de que hace un par de semanas se desplazaran hasta Valencia los cuatro técnicos municipales que redactaron ambos planes para consensuar así las modificaciones pertinentes, la supervisión ha avanzado mucho”, ha explicado el máximo responsable municipal a la vez que ha recordado la dificultad que entraña verificar un proyecto de tal magnitud formado por 160 planos y 12 tomos.

Pese a ello, el máximo responsable municipal ha resaltado que desde el Ayuntamiento “seguimos haciendo todo lo posible para reducir los plazos y ver de este modo como se valida el expediente en el menor tiempo posible”. Con dicha intención, el pasado miércoles se entregó en la Conselleria de Educación un CD con todas las modificaciones exigidas hasta la fecha por los técnicos autonómicos para dar el visto bueno al proyecto. Condición imprescindible ya que, tal y como ha relatado el primer edil, “quien es el propietario y responsable del proyecto y el que tiene que aprobarlo es la Conselleria y por lo tanto quien tiene que hacer la última supervisión”.

En paralelo, el pasado miércoles Casanova mantuvo una reunión con Cristina Macias, secretaria autonómica de Presidencia, y los servicios jurídicos de la Generalitat al objeto de buscar fórmulas que posibiliten, una vez aprobado el proyecto, poder licitar “con la mayor premura posible” los trabajos de construcción del centro.

Prioridad 1 para la Conselleria

“Nos han ratificado que el Regina Violant es prioridad 1 para la Conselleria y que el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, esta implicado personalmente por lo que esperamos que el proceso de licitación se pueda agilizar”. “No en vano”, tal y como ha remarcado el alcalde de Almassora, “todos trabajamos con el objetivo de que las máquinas puedan empezar a trabajar sobre el terreno a partir del mes de septiembre, una vez concluido el verano”.

Por último, el munícipe ha recordado que el proyecto del colegio Regina Violant tiene una ejecución estimada de doce meses, “por lo que trabajaríamos para que los alumnos puedan estar ya en sus aulas cuando se inicie el curso 2015-16” siempre teniendo en cuenta que “durante el proceso de adjudicación de las obras se primará a las empresas que ofrezcan un menor plazo de ejecución, siempre dentro de la calidad requerida de acuerdo al proyecto que finalmente vea la luz”.

Subir