elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora emite dictamen favorable al nombramiento de María Gracia García Miró como Hija Adoptiva de la Villa

  • La vecina, de 87 años de edad, pertenece a 14 asociaciones de la localidad

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha propuesto esta mañana en el seno de la comisión de Gobernación el nombramiento de la vecina de la localidad María Gracia García Miró como Hija Adoptiva de la localidad. El dictamen, que ha sido favorable, ha contado con el respaldo del PP y la abstención del PSPV y el Bloc. Luis Martínez, primer teniente de alcalde, ha señalado que el título pretende reconocer la labor desinteresada y comprometida de una vecina que, pese a ser natural de Vila-real, vive en la localidad desde hace más de media década y participa en su devenir social activamente a través de 14 asociaciones.

El reconocimiento se plantea después del sentido homenaje que organizaron los miembros de la asociación de Amas de Casa y la Asociación de la lucha contra el cáncer del municipio el pasado 28 de febrero. “En aquella ocasión nos sumamos al homenaje como consistorio pero consideramos que el esfuerzo y la voluntad que los centenares de vecinos de Almassora decidieron reconocer en el acto celebrado el pasado enero en CaixAlmassora merecían además un homenaje oficial que hoy hemos propuesto al resto de grupos de la corporación a través de la comisión de Gobernación”.

El primer teniente de alcalde, ha destacado la actividad de esta vecina del municipio, natural de Vila-real, “que desde muy joven se instaló en nuestro municipio y cuyo compromiso con los más necesitados ha sido merecedor de este homenaje”. Conocida popularmente como “María Mañanós”, la homenajeada que el próximo 28 de marzo cumplirá 88 años, acuñó el apellido de su difunto marido, Vicente Mañanós. Nacida en Vila-real, desde muy joven María se estableció en Almassora en 1950 y sigue viviendo en la localidad que ha pasado a convertirse en su verdadera familia.

87 años de plena actividad

Los años no pesan a esta vecina que trabaja codo con codo con vecinos del municipio para llevar adelante proyectos, acciones, actos, reuniones, fiestas y viajes de carácter cívico, religioso o benéfico. “No sabe nunca decir que no, de modo que su humildad y disponibilidad han sido siempre una constante en su quehacer diario en estos cerca de sesenta años que reside en nuestro pueblo”.

Sin duda, éste espíritu emprendedor y sacrificado motivó que los colectivos en los que se encuentra implicada decidieran reconocer su trabajo y esfuerzo, su siempre dispuesto compromiso a trabajar “por y para la localidad”, ha manifestado el primer teniente de alcalde. “Consideramos que el homenaje debía tener un carácter institucional y por ello hemos planteado oficializar un reconocimiento que ha surgido de la propia sociedad con la que María Gracia García se encuentra tan implicada”, ha considerado Martínez.

Cabe señalar que María trabaja activamente en la Asociación local de la lucha contra el Cáncer; la asociación de Amas de Casa de Almassora; la asamblea local de Cruz Roja Almassora; la Congregación de la Mare de Déu dels Desemparats; la Congregación de las Hijas de María; la comunidad parroquial, perteneciente a la coral de la parroquia, al grupo de catequistas y al de lectores parroquiales, dentro de los Ministerios del Altar; a Cáritas Interparroquial; a la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario; a la Fundación de las Hermanas Clarisas; a la Fundación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación; a la Congregación de Santa Genoveva; y a la asociación de jubilados Vicur.

Subir