elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova ratifica una inversión en 2014 para obtener suelo en el Camí La Mar tras un nuevo accidente en la curva de Marjalet

Casanova ratifica una inversión en 2014 para obtener suelo en el Camí La Mar tras un nuevo accidente en la curva de Marjalet
  • El alcalde eleva a 95.000 euros la suma prevista en asfaltado de caminos, adquisición de terrenos y cubrimiento de acequias en Catalans

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha confirmado hoy ante los medios de comunicación su intención de dedicar el próximo ejercicio una suma económica a la obtención del suelo del Camí La Mar al objeto de mejorar la seguridad vial en el trazado. “Hoy hemos de lamentar otro accidente. Si el lunes pasado fue en la doble curva del Molí Vernís, esta mañana se ha registrado en la curva de Marjalet, que es el segundo punto negro de este camino”.

La Policía Local de Almassora ha recibido aviso a las 9.45 horas de la mañana a través del cabo de Guardería Rural. Dos turismos se han visto implicados en un accidente de tráfico que se ha registrado en la confluencia del Camí Marjalet con el Camí La Mar. Uno de los conductores ha resultado herido por lo que ha sido trasladado en una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) al Hospital General de Castellón.

Los agentes, que se han trasladado hasta el lugar del incidente con los médicos del centro de salud de Almassora y han finalizado el servicio sobre las 10.30 horas de la mañana tras hacerse cargo del accidente la Guardia Civil.

“Estamos peleando por resolver esta situación. Somos conscientes de que hay dos puntos negros, uno con una doble curva más próximo a la población, y un segundo en el cruce con el Camí Marjalet”. Por ello, “hemos incluido en el presupuesto 2014 una partida económica que todavía no está definida y que forma parte de un paquete de inversiones que, en materia de mejora de caminos, se eleva a los 95.000 euros”.

“El objetivo que se persigue en 2014 es obtener el suelo que nos permita suavizar estas tres curvas del trazado”, ha concretado el alcalde de Almassora. “En el cruce de La Mar con Marjalet no hay visibilidad y, pese a que se ha reforzado la seguridad con señalización y espejo para garantizar a los conductores el acceso a la vía, somos conscientes de que se ha de actuar en este entorno”. El suelo que el consistorio pretende adquirir y para el que se ha previsto una cuantía económica posibilitaría la compra de terrenos rústicos y abriría la posibilidad a un trazado “más recto, sin las curvas actuales”.

Acequias del Camí Catalans y asfaltados

La inversión está incluida en una partida genérica en la que también se contemplan otras acciones de interés para el distrito marítimo y para el conjunto del área rural. De hecho, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, “hemos previsto en 2014 cubrir las acequias del Camí Catalans, ya que si bien se ha actuado ya en algunos tramos, lo cierto es que quedan otros pendientes”.

Así las cosas, “de igual modo que actuamos en Om Blanc, el objetivo es hacerlo en este camino que conecta con la costa y también en el conjunto de caminos que posee nuestro término municipal”. De hecho, cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ya actuó en el área rústica de la población durante el pasado mandato con una inversión que superó los 60.000 euros y que permitió mejorar las condiciones de varios caminos de la población. “Este año volveremos a hacerlo puesto que hay tramos que se han de reparar como consecuencia del uso continuado de los mismos”, ha manifestado el alcalde.

Subir