-Almassora alcanza el ecuador de control en el litoral marítimo sin incidentes graves :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Almassora
Sociedad

Almassora alcanza el ecuador de control en el litoral marítimo sin incidentes graves

08/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las asistencias sanitarias han registrado, durante los meses de junio y julio, 120 incidencias leves en las playas

Almassora ha alcanzado el ecuador de control en la costa sin registrar ningún incidente de gravedad. El pasado 15 de junio, con motivo del éxodo vacacional que afronta el litoral almassorense, se inició el operativo de socorrismo y salvamento en las playas de la población. El servicio, que estará activo hasta el próximo 15 de septiembre, ha contabilizado durante el primer mes y medio de actividad 120 incidencias, todas ellas de carácter leve.

El regidor del departamento de Playas, Vicente Bernat, ha desgranado las actuaciones llevadas a cabo por las asistencias sanitarias durante el primer periodo de la campaña estival. Para el titular de la cartera, “el mero hecho de no haberse registrado ninguna incidencia que revista gravedad es, de por sí, un gran balance”.

El edil del área ha detallado por mensualidades las asistencias realizadas por Provita, firma que se encuentra al frente del operativo en las playas de la localidad. “Mientras que en junio fueron 38 las intervenciones necesarias, en julio se pasó hasta las 82, todas ellas, eso sí, derivadas de incidentes leves”. En este sentido, el coordinador de Playas de la empresa encargada del servicio de socorrismo, Javier Martínez, ha afirmado que “todas las atenciones sanitarias han venido provocadas por rasguños, pequeños golpes y heridas así como, sobre todo, picaduras de medusas”.

La prestación municipal, localizada en cinco puntos concretos a lo largo de los tres kilómetros de los que consta el litoral, ha visto aumentada la afluencia de bañistas y usuarios a nuestras playas tal y como ha reconocido el coordinador de Provita: “Se ha producido un ascenso significativo de bañistas, sobre todo, centrado en la zona de Pla de la Torre y durante los fines de semana”.

Para ello, Bernat ha incidido en el “necesario operativo” que la empresa despliega en las playas de Almassora. “Se trata de un grupo humano de alrededor una veintena de profesionales, dotados con medios de transporte marítimos, con la zódiac, y terrestres con el quad, así como material de asistencia de primeros auxilios”, enumera el concejal de Playas. Además, los socorristas cuentan en los puestos sanitarios con camilla, materiales de limpieza, inmovilizadores de cabeza, Kit de férulas inmovilizadoras y emisoras.

El servicio de socorrismo cuenta, además, con un horario de control y atención desde las torres de vigilancia adaptado a las franjas temporales de mayor afluencia de bañistas a la zona marítima. De 12.00 a 14.00 horas y en horario vespertino de 16.00 a 18.00 horas, la prestación está en activo para garantizar a los usuarios del distrito marítimo “una asistencia sanitaria rápida en caso de necesidad”.

Por último, Bernat ha recordado que el servicio de socorrismo y salvamento en las playas de la población estará en activo hasta el próximo 15 de septiembre. Al control y vigilancia en el distrito marítimo se suma el refuerzo del servicio de Policía Local, que también desde mediados del pasado mes de junio, se encuentra operativo, tal y como ha indicado el titular de la cartera municipal, Luis Martínez.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil