elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de autobús a Benicàssim y Burriana finaliza esta semana

  • El servicio nocturno trasladará a partir de septiembre a los usuarios hasta Castellón

El Ayuntamiento de Almassora despedirá este fin de semana el servicio nocturno de autobús que comunica la localidad con las poblaciones vecinas de Benicàssim y Burriana. El recurso, que entró en funcionamiento el pasado mes de julio con la intención de dar respuesta a la demanda de transporte de los más jóvenes, concluirá este próximo sábado día 30 con los últimos servicios a los chiringuitos de ambas poblaciones.

María Tormo, concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la buena acogida que tienen ambas rutas que permiten a los usuarios desplazarse con garantías de seguridad a los puntos de ocio nocturno. “Desde el departamento de Juventud consideramos interesante tomar parte en este tipo de programas que desde el pasado mes de julio utilizan centenares de jóvenes”, ha señalado la responsable de la cartera municipal.

A partir de este fin de semana, Almassora volverá a incorporar el servicio de autobús a Castellón que opera durante todo el año. “En septiembre seguiremos manteniendo el transporte pero esta vez con una nueva ruta, la que conecta Almassora con Castellón”. Por lo que respecta a los horarios y paradas, desde Almassora el servicio saldrá cada hora desde la medianoche hasta las 7.00 de la mañana desde la plaza Santa Isabel, Villa Lola y Corell. Por lo que respecta a las salidas desde Castellón, éstas se producirán a partir de las 24.30 horas y hasta las 6.30 horas desde la plaza Borrull, calle Herrero, avenida Burriana y parada frente al periódico Mediterráneo.

El cliente ha de abonar 1,30 euros para acceder al transporte, si bien puede obtener un bono de diez viajes por un importe de 10 euros, de modo que el coste del servicio se rebaja a un euro. “El número de jóvenes que utilizan el recurso municipal”, pionero en la localidad, “nos invita a seguir trabajando en este tipo de servicios que tienen una excelente respuesta por parte de los vecinos y que buscan, por encima de todo, garantizar la seguridad de los más jóvenes en sus desplazamientos a los puntos de ocio nocturno”, ha concluido la titular de la cartera de Juventud.

Subir