elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el 1 de abril el último trimestre de actividades acuáticas tras cerrar la campaña 2009-10 con más de 1.900 cursillistas

Almassora abre el 1 de abril el último trimestre de actividades acuáticas tras cerrar la campaña 2009-10 con más de 1.900 cursillistas
  • La piscina climatizada reunió en 2010 a 552 usuarios entre mayo y junio

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora abrirá el próximo viernes 1 de abril el último trimestre de la campaña de actividades acuáticas 2010-11. La programación de actividades, variada, diversa y específica para las edades de los distintos usuarios que decidan acceder a los cursos, cerrará la temporada 2010-11 con la intención de superar los registros de la campaña 2009-10, que se aproximaron a los 2.000 usuarios.

David Martínez, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la excelente acogida de una oferta que tradicionalmente obtiene registros elevados entre los más jóvenes, de 6 a 14 años, “si bien también son elevados los resultados de los grupos de 3 a 5 años y adultos”, ha señalado el regidor.

El próximo 1 de abril arrancará el último trimestre de la campaña 2010-11 que cerrará oficialmente con la campaña de verano 2011, que se desarrollará entre julio y agosto, ha concretado el edil. “Los interesados en conocer las vacantes que todavía resten en los cursos deben dirigirse al Servei Esportiu Municipal (SEM)”.

De hecho, la campaña para participar en estos últimos meses de la campaña 2010-11 arrancó el 21 de febrero y se prolongó hasta el 4 de marzo para tramitar la renovación de las actividades presenciales. “Hasta el 4 de marzo se tramitó la recogida de formularios para un cambio de grupo, anulaciones y domiciliaciones”  y a partir del pasado lunes 14 de marzo, “los interesados han podido dirigirse al SEM para inscribirse en las plazas que quedaban vacantes”. Así las cosas, “entre esta semana y la próxima se procederá a tramitar las últimas inscripciones para que, el viernes 1 de abril, el tercer trimestre de las actividades acuáticas arranque en nuestra piscina climatizada”.

Cabe señalar que el SEM oferta cursillos definidos en función de las edades de los usuarios. Así, existen programas dirigidos a bebés, entre 6 y 36 meses, con el objetivo de familiarizar al pequeño con el medio acuático, así como para pequeños de 3 a 5 años y niños de 6 a 14 años. Por último, a los adultos, mayores de 14 años se les ofrecen cursos para aprender a nadar o mejorar la técnica, mientras que, por último, se programan cursos para embarazadas y los planes Aquasalus y natación terapéutica para jubilados y pensionistas.

Mantenimiento y mejora del servicio
La concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora ultima los trámites para proceder a la renovación de la sauna y el baño a vapor de las instalaciones. “En el primero de los casos, contamos con una partida de 18.000 euros y, en el segundo de los casos, de 50.257,04 euros”, ha desgranado el regidor.

Asimismo, ha recordado el edil, recientemente se han instalado nuevos aparatos en el gimnasio para mejorar la prestación a los usuarios “y se sigue trabajando para reponer aquellos servicios que fruto del uso han sufrido un desgaste irreparable, así como para velar por el estado óptimo de las dependencias que registran diariamente centenares de entradas”.

Subir