elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de alumnos de Almassora cobran hoy las ayudas para la compra de libros de texto

Más de un millar de alumnos de Almassora cobran hoy las ayudas para la compra de libros de texto
  • El Ayuntamiento desembolsa 82.000 euros de la segunda fase de XarxaLlibres

Más de un millar de alumnos de Almassora cobrarán hoy las becas para la compra de libros del programa XarxaLlibres. La Tesorería municipal ha confirmado el pago de los 82.334,14 euros en ayudas correspondientes a la segunda fase de la iniciativa impulsada desde la Generalitat Valenciana. Entre las dos partes del programa económico, el consistorio ha desembolsado 217.124,55 euros para garantizar el acceso de los pequeños en edad escolar a los libros de texto.

Cabe recordar que en la primera fase del proyecto, el Ayuntamiento de Almassora invirtió 134.790,41 euros para becar a 1.169 alumnos con independencia de la renta económica de las familias. En este nuevo ciclo, la cantidad atiende la solicitud de aquellos estudiantes, 1.027 en total, que devolvieron los libros al finalizar el curso siguiendo los requisitos establecidos por la Conselleria de Educación.

"Nunca antes el municipio había hecho un esfuerzo económico semejante para ayudar a las familias con la compra de los libros de texto de sus hijos, una iniciativa de la Generalitat Valenciana que apoyamos desde el primer momento porque no hay fin más justo que el del acceso a la educación", ha señalado la concejala del área, María José Tormo.

La edil ha agradecido la "paciencia" de las familias durante la tramitación de los más de mil expedientes canalizados a través de un programa informático con la supervisión de los técnicos municipales. En este sentido, los departamentos de Educación, Intervención y Tesorería han participado en la gestión de las ayudas para que todas las familias puedan cobrar hoy sus ayudas.

No son los únicos trabajadores del Ayuntamiento de Almassora que han colaborado con el programa XarxaLlibres, puesto que el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) ya formó un equipo especial para atender en persona a los padres que se acercaron durante los primeros meses de solicitud de las ayudas. "En futuras ediciones intentaremos canalizar las ayudas de forma más ágil, pero hemos volcado todos nuestros esfuerzos en este programa pionero para que ninguna familia se quedara sin la subvención", ha señalado la edil.

La información correspondiente a las cantidades que percibirán cada uno de los beneficiarios, amparada bajo la Ley de Protección de Datos, figura en el tablón de anuncios municipal y en la web www.almassora.es.

Subir