elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Tormo convierte seguridad, sanidad y limpieza en pilares del proyecto de bienestar que “recupere la Almassora que mis vecinos merecen"

María Tormo convierte seguridad, sanidad y limpieza en pilares del proyecto de bienestar que “recupere la Almassora que mis vecinos merecen"
  • La candidata del PP a la alcaldía de Almassora considera que “Almassora será grande cuando quienes gobiernan empiecen a escuchar a sus vecinos”. “Pisar la calle y convertir a mis vecinos en protagonistas de la gestión municipal son mis objetivos”

MÁS FOTOS
María Tormo convierte seguridad, sanidad y limpieza en pilares del proyecto de bienestar que “recupere la Almassora que mis vecinos merecen" - (foto 2)

La candidata del PP a la alcaldía de Almassora, María Tormo, ha celebrado el inicio de la campaña electoral con el objetivo de trabajar para que mi pueblo “recupere tres servicios básicos: seguridad, sanidad y limpieza”.  Así lo ha manifestado la alcaldable en el inicio de la campaña electoral que enfrenta “desde la calle, con mi pueblo, con las ideas y necesidades de mis vecinos, que son las que componen nuestro programa electoral”.

La candidata del PP reivindica un cambio de ciclo en la política municipal que “diga adiós a la mordaza socialista, que durante demasiado tiempo ha dado la espalda a mis vecinos” para dar la bienvenida “al cambio necesario que sitúe a los ciudadanos en el centro de la gestión municipal”. Y estima urgente “considerar la costa como “foco de actuación”. “Considerar que nuestro litoral solo existe en verano es demostrar un desconocimiento absoluto de la realidad. Trabajaremos para cambiarlo”, ha señalado.

Un objetivo compartido con otros pilares. La seguridad, “tal y como reclamaron mis vecinos el pasado sábado, es una prioridad”. “Vivir tranquilos es bienestar, vivir con miedo y atemorizados no es propio de una sociedad civilizada en pleno siglo XXI”. Y esta no es “ni una percepción ni una sensación”, como se ha empeñado en justificar la alcaldesa del PSOE, “es un hecho constatado por el Ministerio del Interior que acredita con datos un incremento que supera en más de un 25% los hechos delictivos acontecidos en el último año”.

María Tormo se compromete a incrementar el número de efectivos de la Policía Local que el PSOE ha reducido en sus ocho años de gobierno y ha manifestado su intención de exigir al Gobierno de España el incremento de efectivos de la Guardia Civil, la inversión que remodele un cuartel en precario y la creación de una oficina antiokupación que asesore a los ciudadanos frente al incremento de estos delitos en la localidad.

La sanidad constituye otro de los pilares fundamentales del estado de bienestar “que recuperaremos para Almassora”. “Han desmantelado el consultorio auxiliar de Pla de la Torre, en la playa, han colapsado el centro de salud de la calle San Pedro, y han suspendido las especialidades del CSI Pío XII”. “Trabajaremos por construir un consultorio en la playa que abra los 365 días del año para atender a las 3.105 familias empadronadas en la zona marítima. Defenderemos la remodelación del centro de salud de la calle San Pedro que está limitado para la atención que presta. Y recuperaremos las especialidades médicas, porque si hemos de creer a Merche Galí, podemos seguir esperando”. En efecto, la alcaldesa socialista anunció en octubre la apertura en horario de tardes de este Centro Sanitario Integrado y hoy sigue siendo “una mentira más”. “Lo volvió a anunciar en abril y hoy todavía seguimos esperando”.

Por último, la limpieza. “Es evidente, es una realidad y no una sensación, que nuestro pueblo necesita mayor inversión en limpieza. Y el compromiso es garantizar la puesta a punto de calles, plazas, jardines y parques infantiles”. “Trabajaremos desde el minuto cero para garantizar una Almassora limpia con la inversión oportuna. Apelando al civismo de todos pero también prestando servicios dimensionados para las necesidades de nuestros vecinos. Con ellos para hacer realidad una Almassora segura, limpia y con una cobertura sanitaria óptima y excelente”, ha rematado Tormo.

Subir