elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Tormo anuncia la revisión del contrato de limpieza para garantizar una Almassora limpia que genere “residuo cero”

María Tormo anuncia la revisión del contrato de limpieza para garantizar una Almassora limpia que genere “residuo cero”
  • La candidata del PP a la alcaldía de Almassora, María Tormo, garantiza “el trabajo que permita recuperar el municipio limpio que somos”

  • Con más de 27.300 habitantes y con un término municipal que no es solo casco urbano, sino también polígonos, playa y Santa Quitèria, “nuestros vecinos coinciden a la hora de afirmar que hace falta limpiar más y hacer menos propaganda”

MÁS FOTOS
María Tormo anuncia la revisión del contrato de limpieza para garantizar una Almassora limpia que genere “residuo cero” - (foto 2)
María Tormo anuncia la revisión del contrato de limpieza para garantizar una Almassora limpia que genere “residuo cero” - (foto 3)

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almassora, María Tormo, ha anunciado la revisión del contrato de limpieza que permita garantizar al municipio “la limpieza que hoy no tiene”. “Llevamos años reclamando el examen de un servicio que a todas luchas es limitado y no alcanza atender todas las necesidades que una población de 27.383 habitantes nos presenta”. “Nuestro compromiso es trabajar por resolver los problemas”, ha declarado la candidata.

Tormo se muestra decidida a “velar por todo mi pueblo”, porque “Almassora es casco urbano y sus barrios, es playa y Santa Quitèria, sus polígonos y su área agrícola, todos somos importantes, porque todos formamos parte de este gran municipio. Trabajar por conseguir que muestre su mejor imagen es nuestro objetivo”.

Cabe recordar que el PSOE impuso una subida de la tasa de basuras nada más llegar al gobierno municipal. En 2015 se pactó con Compromís un incremento del 15% que se mantuvo durante su segundo mandato en el que pactó con los dos ediles de Ciudadanos, hoy tránsfugas.

“El coste mayor del servicio que hemos pagado de nuestros bolsillos no se ha traducido en una mejor atención para los ciudadanos”. “Tenemos las calles sucias, tenemos contenedores rotos que no se reparan y el abandono no solo se ceba con la localidad, se extiende al resto del término municipal, a polígonos, playa y residenciales”, ha declarado Tormo.

El reto es “trabajar por resolver el problema”. “Somos conscientes de que la limpieza es un compromiso individual, que parte de la conciencia de uno mismo para extenderse al colectivo. Pero también somos conscientes de que si hay servicios que no atienden las demandas reales, no podemos darles la espalda, sino trabajar por resolverlos”.

Junto a este compromiso María Tormo planea promover acciones que “consigan caminar hacia el objetivo residuo cero”, es decir, “que seamos capaces de reutilizar los desechos de modo que consigamos una sociedad circular donde los residuos no existan”. “Ese es el gran reto y deseamos caminar en esa línea para promover una sociedad más sostenible y respetuosa con el entorno”.

Y todo ello trabajando con la Confederación Hidrográfica del Júcar para conseguir un río Mijares limpio y un barranco en condiciones. Con políticas que “aseguren el mantenimiento anual de la senda verde entre la desembocadura y Santa Quitèria”. “Lo haremos posible para conseguir la Almassora en grande que nos merecemos”, ha manifestado la candidata.

Subir