elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil intercepta una compra-venta de hachís

La Guardia Civil intercepta una compra-venta de hachís
  • Los agentes vigilaban un trastero en el que se sabía que ocultaban la droga

Agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicàssim detuvieron en la tarde de ayer en Almassora a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La actuación de la Guardia Civil se inició con el aviso de un vecino de la calle Pont de Salvat que había hallado en el interior del trastero de su propiedad varias pastillas de lo que parecía droga y que había sido introducida en su interior sin su conocimiento.

La Guardia Civil de Almassora comprobó la veracidad de lo denunciado, consistiendo en treinta y seis (36) tabletas y posturas de la sustancia ilegal denominada Polen de Hachis, con un peso de tres kilogramos y seiscientos cincuenta gramos (3,650 Kg.). Ante estos hechos por los miembros del Equipo de Policía Judicial de Benicàssim se estableció un dispositivo de vigilancia de la droga hallada al sospecharse que dicho depósito de droga constituía además un punto de venta.

Como fruto de la operación sobre las 14:15 horas de ayer, jueves, se detectó la presencia de dos personas que entraron en el recinto con una llave falsa. Ambos fueron sorprendidos cuando estaban realizando la compra-venta de 1 kilogramo de la sustancia e intercambiándose el dinero y la droga.

La Guardia Civil detuvo al vendedor F.J.G.C., de 35 años de edad y vecino de Almassora y al comprador R.A.R., de 32 años, vecino de Nules y que estaba entregando mil ochocientos cincuenta (1.850) euros a cambio del hachís. También se han incautado dos móviles.

No se descartan nuevas detenciones en breve ya que se investiga la implicación de otras personas en la cadena de ventas.

Subir