elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica la subida del 15% de las basuras en Almassora

El PP critica la subida del 15% de las basuras en Almassora
  • Se cuestiona 'dónde está el rescate social' garantizado por los 'dos ayuntamientos' que en lugar de invertir en las familias las buscan para cobrar

"El PSPV de Almassora presume de obtener 1,2 millones de euros al cierre de 2017 y, sin embargo, sigue imponiendo a los vecinos una subida del 15% de las basuras que pactó con Compromís en el año 2015". Luis Martínez, concejal del PP en Almassora y portavoz del grupo municipal, ha cuestionado esta doble moral del partido que actualmente gobierna la localidad "que no tiene sonrojo en alardear de fondos extras para este 2018 y, sin embargo, se niega a suspender el tasazo con el que iniciaron ambos partidos su pretendido rescate social".

La liquidación del ejercicio 2017 ha liberado al PSPV 1.203.025 euros. Una suma "más que suficiente y holgada como para no tener que cobrar a los vecinos un 15% más por las basuras". Este es el mensaje, tal y como explica Martínez, que el PP de Almassora lleva reiterando desde el año 2015, ejercicio en el que las dos formaciones políticas que gobiernan en paralelo la localidad decidieron subir la tasa a las familias.

Para el Partido Popular, que en su etapa de gobierno congeló la tasa de basuras y asumió los incrementos que Reciplasa imponía al municipio, "es incongruente anunciar a bombo y platillo que obtienes más de 1,2 millones de euros de fondos y al mismo tiempo seguir cobrando un tasazo a la ciudadanía. En la práctica, se evidencia que el ayuntamiento no necesitaba recaudar más por falta de fondos, querían cobrar más para gastarlo en sus caprichos, como ocurrió en noviembre con la instalación de dos carpas".

Un incremento que, además, no ha derivado en un mejor servicio a la población. De hecho durante el gobierno del Partido Popular, "no solo no incrementamos la tasa, es que las calles estaban infinitamente más limpias que en la actualidad". "Y no es una queja política, es una crítica que los vecinos de Almassora no ocultan: la ciudad está sucia".

Subir