elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Consell las inversiones en Sanidad de Almassora para 2024

Compromís reclama al Consell las inversiones en Sanidad de Almassora para 2024
  • Gómez ha demandado “el proyecto del centro de salud de Sant Pere, el incremento de especialistas en el centro Pio XII y el centro de salud en la zona marítima durante todo el año”

La situación sanitaria en Almassora se encuentra en una situación deficiente, y así lo ha hecho saber el portavoz de Compromís, Julià Gómez, a los diputados de Les Corts, Carles Esteve, Vicent Marzà y Verònica Ruiz, en la visita realizada al municipio. Las enmiendas, tanto al Consell, como al consistorio, presentadas por Compromís para reclamar las inversiones necesarias en sanidad en Almassora han sido “rechazadas por un gobierno que se olvida de nuestro municipio, tanto en el Consell, como en el consistorio”.

“La redacción del proyecto para el nuevo centro de salud de Sant Pere, el incremento de la plantilla de especialistas en el centro Pio XII, o el proyecto de centro de salud durante todo el año para la zona marítima son reivindicaciones necesarias, y que cualquier vecino y vecina de Almassora reclamaría”, ha apuntado Gómez, que ve cómo “nos vamos a quedar un año más sin mejoras sanitarias, cuando el municipio lo está pidiendo a gritos”.

“Hemos presentado unas propuestas muy reales para poder dar pasos en positivo para mejorar la situación sanitaria de Almassora, y una vez más nos encontramos con un muro sin respuesta, y solo dando malas excusas”, ha insistido el representante valencianista.

Respecto a infraestructuras, el portavoz de Compromís ha lamentado que “no quieren ni redactar el proyecto de conexión viaria entre el casco urbano y la zona marítima, algo necesario porque se conseguiría tener un vial rápido, de evacuación por el lateral de El Serrallo, y que daría un servicio muy importante a todo el municipio. Eso es dar la espalda a nuestra población, que necesita con urgencia la mejora de esta conexión”.

Por último, Compromís también presentó enmiendas para conseguir inversión en el sector del azulejo en el proyecto de investigación energética del ITC, que también ha sido rechazada. “No han aprobado ninguna de las propuestas presentadas, todas encaminadas a mejorar nuestra ciudad. Vamos a seguir trabajando des de la oposición para que sea una realidad lo más pronto posible”, ha finalizado Gómez.

Subir