elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de menores inauguran la Escola d'Estiu 2014 en Almassora

Más de un centenar de menores inauguran la Escola d'Estiu 2014 en Almassora
  • El alcalde, Vicente Casanova, y la regidora de Educación, María Tormo, saludan a los pequeños que disfrutarán de un mes de actividades en el colegio Cardenal Cisneros

El colegio Cardenal Cisneros ha recibido esta mañana a un centenar de pequeños en la que constituye una nueva edición de la Escola d'Estiu que convoca cada año el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, y la regidora de Educación, María Tormo, han dado la bienvenida a los alumnos que disfrutarán de este programa de ocio y diversión diseñado desde la concejalía al objeto de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Almassora.

Desde el 7 de julio y hasta el 1 de agosto, más de un centenar de menores con edades comprendidas entre los 2 y los 15 años toman parte en este servicio público que se desarrolla, un año más, en el colegio Cardenal Cisneros. Desde las 7.30 horas y hasta las 16.00 horas, los pequeños asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de un amplio programa de ocio que combina actividades y excursiones.

La respuesta ciudadana a esta prestación, a la que cada año optan decenas de menores, vuelve a convocarse al objeto de facilitar que las familias, padres y madres dispongan de una alternativa de ocio y diversión para sus pequeños durante un periodo en el que las clases lectivas han llegado a su fin.

Cabe señalar que la Escola d'Estiu se oferta por quincenas o bien a mes completo. “Establecemos dos periodos diferenciados, del 7 al 18 de julio, en el que hay inscritos 105 niños, y del 21 de julio al 1 de agosto, con 78 pequeños”. Esta medida permite que los precios también se establezcan por quincenas “para poder dar la opción de elegir bien una de ellas o bien el mes completo”, ha explicado la regidora. Asimismo, la Escola d'Estiu también incorpora desde hace años una prestación de comedor a la que acceden decenas de pequeños.

El coste, tal y como ha informado el departamento de Educación, es de 80 euros y el horario de asistencia del menor se fija entre las 7.30 y las 14.00 horas. Si el menor desea disfrutar de comedor, se debe abonar un importe de 34 euros más por quincena y, con él, el horario de asistencia se amplia hasta las 16.00 horas.

Subir